«

»

Abr 11

La perfección para nuestras fotos, Cymera

Cuando hablamos de aplicaciones para el retoque de fotos, en mi propia experiencia, no hay muchas aplicaciones que cumplan con las expectativas marcadas, por lo que normalmente recomiendo usar las propias aplicaciones de nuestro smartphone, pero no es el caso de esta fantástica aplicación llamada Cymera.

Cymera, es una aplicación muy intuitiva para el usuario, en su uso he podido comprobar su sencillez ya que en el primer uso esta aplicación muestra en un esquema visual una explicación de todas sus funciones, me encanta que la aplicación facilite el uso al usuario. Por otra parte hay que destacar que esta aplicación es totalmente gratuita y que cuenta con nada menos que 7 modos de cámara distintos, gran variedad de bordes y una fantástica edición de imágenes.

esquema inicio

Hablemos ahora de sus 4 modos de disparo: temporizador, “touch-shots”, normal, y anti-vibraciones. Los más usuales son los de temporizador y modo normal, el modo anti-vibraciones permite corregir la estabilidad de la foto para aquellos que no tenemos el pulso muy firme y el modo “touch-shots” realiza una fotografía cada vez que pulsamos la pantalla. El botón de zoom es un pequeño slide en la parte inferior que funciona de forma bastante fluida.

modos de disparo cymera

Parece que ya hemos terminado de hacer la foto, ¿y ahora que? Cymera contiene , como ya hemos dicho anteriormente, una gran cantidad de filtros de película, luces y bordes para nuestras fotos. También dispone de un auto-corrector para perfeccionar esas fotos que no nos acaban de gustar, sus principales funciones son brillo, contraste, auto-niveles, color, saturación …etc. Otra función de edición bastante divertida es la de reconocimiento de caras, podremos añadir diferentes objetos graciosos y ponernos cara de gato, perro, ojos de serpiente y más cosas que podrás descubrir en la aplicación.

Enfoque cymera normalEfectos para caras cymera

Y con tantas fotos te preguntarás… Están guardadas de una forma ordenada? Cymera no solo ordena las fotos tomadas con la aplicación sino también las que tienes guardadas en tu smartphone. Su forma de ordenar es por fecha y de una forma simple y muy visual. También hay que decir que es posible editar las fotos que no han sido tomadas con Cymera.

lightbox de cymera

Pero como toda aplicación tendrá aspectos negativos. Parece ser que los de Cymera no han tenido muy en cuenta que si necesitamos hacer una fotografía rápida tendremos que pulsar la pantalla de inicio, ya que cada vez que encendemos la aplicación nos preguntará si queremos conectarnos en Cyworld esto puede llegar a ser realmente molesto. Para mí uno de los fallos más importantes es que esta aplicación no da soporte para el Flash , también el tamaño máximo de las fotos no puede ser muy grande, solo 1024 px.

pantalla inicio molesta cymera

En conclusión creo que puede llegar a ser una gran aplicación si solventa los defectos dichos anteriormente.

Descarga | Play Store