«

»

Abr 30

Decide lo que sueñas con tu iPhone

logo de la app dream:onHace un tiempo os hablamos de un despertador para el iPhone llamado Sleep Cycle que nos despertaba en el momento más apropiado para nosotros. Pero hoy damos un paso más con Dream:On, una app que a aparte de despertarte en el mejor momento, te ayudará a soñar lo que tú quieras. 

Dicho así puede parecer muy surrealista y casi imposible, pero todo es pura ciencia. Para resumir un poco su funcionamiento os voy a explicar rápidamente las fases del sueño de un humano. Mientras dormimos pasamos por 4 fases que se caracterizan por nuestra actividad física y cerebral. Estas se agrupan en dos, que son la fase REM y la fase NREM. En la primera es donde nuestra actividad cerebral es casi la misma cuando estamos despiertos, y es ahí donde solemos experimentar los sueños. Además, somos muy receptivos a estímulos externos, incluso podrían llegar a mezclarse en nuestro sueño.

Pues bien, Dream:On aprovecha esa fase para estimularnos según lo que hayamos decidido anteriormente. Para ello pondremos nuestro iPhone en una esquina de la cama, sin bloquear y conectado a la corriente. Entonces la aplicación, a través de unos sensores del dispositivo, capta nuestro movimiento y respiración. Y es entonces que, haciendo unos cálculos complejos, sabrá en que fase estamos. Será en ese momento que empiece a sonar una melodía. Esta melodía la podemos elegir según unos criterios como, por ejemplo, las Lucid que harán que seamos conscientes de nuestro sueño. Por defecto hay dos melodías gratuitas y se pueden comprar muchas más a 0,79 euros / unidad. Pero a veces algunas de ellas están gratuitas por tiempo limitado, así que estad atentos.

Dream:On calcula, incluso, si la melodía nos está molestando y hace que nos despertemos. En ese momento el volumen se ajustará para no interferir en nuestro descanso. Y, como hemos comentado antes, cuando llegue una hora establecida anteriormente, la aplicación nos despertará en el momento más adecuado para que nos sintamos realmente descansados y satisfechos de nuestros sueños.

Como no podía ser de otra manera, hoy en día todo se comparte en Internet y nuestros sueños no son una excepción. Cuando nos despertemos podremos guardar nuestra actividad en un diario y compartirlo a través de la comunidad de la aplicación, en Twitter o en Facebook etiquetando a aquellos amigos con los que hayamos soñado.

Creo que Dream:On es una aplicación curiosa, que cumple dos funciones en una, y que puede conseguir que nos sintamos más descansados en este mundo donde el estrés es el rey. De momento solo tiene versión para iOS pero la empresa desarrolladora ya está trabajando en la versión para Android.

Descarga: App Store