«

»

Abr 23

Desbloquea tu Android de una manera diferente

¿Qué es lo primero que nos encontramos cuando encendemos nuestro smartphone? Como todos sabéis, la pantalla de bloqueo es lo primero que vemos y lo primero con lo que interactuamos cada vez que encendemos el terminal. Pero en el caso de Android, sus opciones de configuración son muy escasas. Como mucho podemos lanzar la cámara o silenciar el teléfono.

lanzador apps quick launch lockscreen

Por eso muchos usuarios ya han echado el ojo a una aplicación que nos abre un mundo de posibilidades para hacer de esa pantalla un lugar útil de nuestro Android. La app se llama Quick Launch LockScreen. Su diseño nos recuerda mucho al actual de ICS, con un botón de desbloqueo en medio. Pero la cosa no se queda ahí. Si deslizamos el botón hacia la izquierda y lo mantenemos en esa posición, podremos ver una lista de las últimas llamadas, pudiendo hacer la llamada de una forma muy cómoda. En cambio, si deslizamos el botón hacia la derecha lanzaremos la aplicación de la cámara. ¿Y qué pasa si mantenemos el botón en la posición central de desbloqueo? Se nos muestra la lista de las últimas aplicaciones instaladas, lo que nos dará un acceso rápido y directo a lo que queremos.

Pero aquí no acaba todo, ya que Quick Launch LockScreen también permite poner casi cualquier widget que tengamos instalado en la pantalla de bloqueo. Para empezar, nos encontramos una barra de búsqueda arriba del todo. Así podremos realizar búsquedas por Internet sin complicaciones. Y luego nos encontramos los widgets: el tiempo, Evernote, calendario, mensajes… Por último, nos encontramos un botón para cambiar el tono de llamada a Sonar“, “Silencio” o “Vibrar“.

Realizar llamadas desde quick launch lockscreen

La aplicación está en proceso de crecimiento y todavía hay algunas opciones que no están acabadas, como es el caso del cambio del fondo de pantalla. También hay que tener en cuenta que si tenemos un patrón de desbloqueo o PIN, ahora tendremos que desbloquear la pantalla de la aplicación y luego el patrón nativo del terminal, así que si no queréis hacer estos dos pasos, quitad el bloqueo nativo.

Por todo lo demás creo que esta aplicación es ideal para tener acceso a las aplicaciones o información que más utilizamos de una manera rápida y directa. Sin duda os recomiendo que la probéis.

Descarga: Play Store