«

»

Mar 06

Diseños futuristas del iPad 3 e iPhone 5


Después de que Apple anunciase oficialmente la presentación del nuevo iPad, como ya es costumbre algunos estudios de diseño dan rienda suelta a su imaginación y crean prototipos de los dispositivos de Apple.

Los chicos de Atama Studio el año pasado ya hicieron un impresionante  mockup del iPhone 5 que causó mucho revuelo con su pantalla y teclado holográfico.  Este año nos presentan su concepto de iPad 3.

Es un concepto espectacular y futurista, por lo que parece imposible que se pueda implementar en las siguientes versiones del iPad.

La pantalla toma todo el protagonismo, ocupando toda la parte delantera del dispositivo eliminando por completo el marco. Tal y como se ve en el vídeo es muy difícil agarrar un tablet sin marco, habrá que ver como lo solucionan si algún día esto se lleva a cabo.

Otro concepto que desarrollan es la posibilidad de juntar dos iPads para hacer una sola pantalla más grande. Parece que utilizan un sistema similar al de los imanes actuales de SmartCover.

Por último, y siguiendo a su mockup del iPhone 5, vuelven a poner una pantalla y un teclado holográfico.

 

Otro diseñador que también ha querido tener su momento de gloria diseñando un posible iPhone 5, es Frederico Ciccarese. Su concepto se ha basado en el Magic Mouse de la casa de la manzana.

El diseñador italiano nos sugiere volver a la formas corvas como ya había en el iPhone 3G y 3GS e iluminado la manzana trasera como ya se hace en los ordenadores de Apple.

 

El conector audio de 3,5mm se desplaza de la parte superior del teléfono a un lateral volviéndose más incomodo.  Desaparece el conector actual de 30 pines. No sabemos que alternativa nos propone este diseñador ya que no se ve ningún tipo de conexión. ¿Alguien ha dicho sincronización inalámbrica y cargador por inducción?

 

No sabemos si Apple se inspirará en alguno de esto conceptos, pero de momento a estos estudios de diseño les vas perfecto para que se hable de ellos y publicitarlos.