«

»

Abr 05

Doodle jump, el extraterrestre saltarín

Desde que salió el videojuego Doodle jump estoy sorprendido de la potencia y adicción que puede tener este; los de Lima sky han hecho un buen trabajo. Concretamente el videojuego consiste en llegar a conseguir la máxima puntuación haciendo saltar al pequeño extraterrestre por distintas plataformas.

Estas plataformas se pueden romper, mover, desaparecer y mientras esto ocurre el usuario se encuentra con una serie de enemigos sobrenaturales que tendrá que disparar para salvar su vida.

Análisis de Doodle jump para iOS.Análisis de Doodle jump para iOS.

 

Como extra podemos encontrar una serie de objetos que nos ayudan a avanzar más rápido por la pantalla, como pueden ser ballestas que te hacen volar más alto, camas elásticas, muelles

Como punto fuerte del juego tenemos la posibilidad de visualizar al instante mientras juegas hasta donde han podido llegar tus amigos de Game Center. Pero ¿Qué sería de este juego si no pudiéramos competir de forma online con otros jugadores?, pues sí, podemos jugar partidas multijugador por todo el mundo. También podemos mirar las tablas de puntuaciones global y local además de consultar las puntuaciones de los amigos en Facebook e desafiarlos al instante.

La estética de este es muy sencilla, imita el aspecto de dibujos en papel con el fondo típico de las cuadriculas de una libreta. Evidentemente no siempre es así, porque sino terminaría siendo totalmente monótono, por esta misma razón existen distintos escenarios para poder jugar y pasárselo bien.

En resumen la integración del sistema de puntuaciones es muy bueno y esto hace que se convierta en un buen juego para jugar en los momentos más aburridos del día.

 

Lo bueno

  • Estética original / sencillez.
  • Integración completa de las puntuaciones mundiales y Game Center.

Lo malo

  • Escasez de idiomas.
  • Monotonía dependiendo del usuario.
  • Falta de banda sonora o integración con música del dispositivo iOS.

 

 

App: Doodle jump
Disponible: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.1 o posterior.
Tamaño: 19,3 MB.
Idioma: Inglés.
Precio: 0,79€
Puntuación MyAppStand: 4,4/5 estrellas.
Download via iTunes