«

»

Feb 06

Cuenta gratuita de Dropbox con 7,8 GB

Dropbox es, casi con toda seguridad, el mejor sistema de almacenamiento en la nube tanto por su simplicidad como por su compatibilidad con equipos y dispositivos como PC, Mac, iPhone, iPad… Subir archivos no requiere ninguna acción complicada por parte del usuario, sólo copiar el archivo en la carpeta de Dropbox deseada, eso es todo.

Dropbox logo

 

El único “problema”, si es que se le puede llamar así, es el espacio disponible para la cuenta gratuita. Los 2GB que nos ofrecen suelen quedarse cortos en la mayoría de los casos, y aunque se puede llegar a los 8GB de manera gratuita, no es fácil conseguirlo. Hasta ahora, para conseguirlo teníamos dos opciones. La primera era seguir el  tutorial de inicio y completar todos los pasos para recibir 250MB de regalo. Y la segunda, invitar a nuestros amigos, esperar a que se hicieran la cuenta e instalaran la aplicación en su equipo para conseguir 250MB más por cada uno de ellos. Y teniendo en cuenta que ya hay mucha gente que dispone de su cuenta, para la mayoría de usuarios se antoja complicado aumentar su espacio en la nube. Cabe decir que si vinculas una email de escuela o universidad del dominio .edu a tu cuenta Dropbox desde la web https://www.dropbox.com/edu, por cada amigo invitado recibes 500MB en vez de 250MB.

Pero ahora tenemos una oportunidad de oro para conseguirlo ya que Dropbox está probando una nueva versión que se encuentra en fase beta y ayudarles a testearla tiene premio. Esta versión activará un asistente cuando conectemos nuestra cámara de fotos o pongamos una tarjeta de memoria para subir directamente nuestras fotos. De esta manera, por cada 500MB de fotos o videos que subamos mediante el asistente a Dropbox, recibiremos los mismos de espacio en nuestra cuenta hasta un máximo de 5GB.

Además, también podrás conseguir 640MB extra si vinculas tu cuenta de Dropbox con Facebook y Twitter. Así que si sumamos los 2GB iniciales, los 250MB del tutorial, 640MB más por conectar la cuenta a las redes sociales y los 5GB por testear la nueva beta, llegamos a unos ya dignos 7,89GB para almacenar lo que queramos en la nube.

No está nada mal teniendo en cuenta que otros servicios no ofrecen espacio gratuito o que el famoso iCloud de Apple se queda en 5GB.

Dropbox 1.3.13: Mac | Windows

(Actualizado)
Aquí podéis descargar la app de Dropbox para vuestro iPhone o Android:
Descarga: App Store | Android Market