«

»

Mar 26

El adaptador HDMI del iPad 2 es incompatible con el nuevo iPad

Mirroring iPad adaptador HDMI a TV

Para visualizar el contenido de nuestro iPad en la pantalla de una televisión hay dos opciones: AirPlay con AppleTV o el adaptador de HDMI. Aunque la opción de AirPlay es la más cómoda, el adaptador también ofrece una muy buena experiencia y además es más económico (Apple TV 109€/Adaptador HDMI 39€). Por otro lado, utilizando este último no perdemos la capacidad de cargarlo o conectarlo a nuestro Mac/PC ya que el adaptador posee, además de la conexión HDMI, la conexión de 30 pines.

No son pocos los que de una u otra manera utilizan el iPad para reproducir películas, navegar por internet, etc, en la televisión y la verdad es que es una muy buena experiencia. Pero con la llegada del nuevo iPad también ha llegado un pequeño problema.

Adaptador HDMIUna de las primeras cosas que probamos en MyAppStand nada más desembalar el nuevo iPad, fué el adaptador de HDMI que ya teníamos del iPad 2 para conectarlo a la TV FullHD. Nada más conectarlo al iPad nos apareció un mensaje de error que decía que el accesorio no es compatible con este dispositivo. Nos extrañó pero continuamos adelante, aceptamos el mensaje y rápidamente apareció la imagen en la TV. El mirroring entre iPad y TV funcionaba pero la imagen no ocupaba toda la pantalla, era más pequeña y se situaba en el centro de ésta. La calidad no es mala, pero podría ser mucho mejor teniendo en cuenta la gran resolución de la pantalla retina.

En cualquier caso, ésto sólo afecta a los adaptadores de HDMI vendidos hace tiempo. No sabemos la fecha exacta en que Apple actualizó éste accesorio, pero lo que sí es seguro es que si lo compramos ahora funcionará perfectamente. Todo esto es un problema para quien ya lo tubiera y habrá que esperar a ver la solución que dan.

Algo parecido ha pasado con las SmartCover. La vendidas antes de enero no funcionan correctamente para bloquear y desbloquear el dispositivo, pero en este caso Apple ya ha anunciado que los clientes afectados pueden pedir un cambio por una nueva que funcione con su nuevo iPad.

Esperamos que con el adaptador de HDMI Apple tome la misma decisión.