«

»

Abr 19

El iPhone 5 podría llegar en junio y ser fabricado con metal líquido

Metal líquido iPhone 5

Empiezan a llegar rumores acerca del nuevo iPhone que Apple presentará este año 2012. Algunos de estos rumores recibidos hasta ahora han sido surrealistas, pero otros como el del aumento de la pantalla o el que hoy os presentamos, merecen cierta atención.

La información, que proviene desde Corea del Sur tiene cierta base, ya que en 2010 Apple “salió de compras” y volvió a casa con una patente de la compañía Liquidmetal Techonologies que adquirió por 20 millones de dólares, además de contratar poco después numerosos ingenieros para trabajar con lo que se ha llamado “metal líquido”.

Este material posee propiedades muy interesantes para el mundo de los smartphones y las tablets. En conreto, el metal líquido (muy utilizado en la industria armamentística de los EEUU) es muy resistente y ligero, y permite obtener la misma resistencia que otros metales con láminas mucho más delgadas.

A continuación os mostramos un vídeo donde se puede ver su gran dureza en comparación con otros metales. El indicador que nos muestra la dureza es el hecho de que cuantos más botes da una bola de metal más duro es el material.

Como sabéis, el diseño de los iPhone 4 y 4S (pese a su buena estética) tiene su punto débil en la fragilidad ya que cualquier golpe puede hacer que estalle el cristal de la pantalla o el de la parte trasera. En cambio, el supuesto uso del metal líquido en el iPhone 5 permitiría construir un terminal mucho más ligero, resistente y con menor grosor que el actual. Otra opción es que aprovechen ese espacio y peso “ganados” para aumentar las baterías, el procesador, incluir el 4G LTE… o un poco para todos y mantengan así las cotas actuales. Como curiosidad, tanto el accesorio que permite extraer la bandeja porta-targetas SIM como la propia bandeja de los iPhone 4 y 4S están fabricados con metal líquido.

Por otro lado, ciertas informaciones llegadas desde China hace poco afirmaban que el iPhone 5 sería presentado en junio, adelantándose al habitual ciclo de un año que se cumplirá en octubre. El mismo medio coreano que reflejaba la noticia de la fabricación con metal líquido, también ha asegurado que el nuevo iPhone será presentado en junio. De ser cierto todo esto podríamos estar muy cerca ya de su lanzamiento, y el aluvión de rumores no debería tardar en llegar.

En cualquier caso, sobre la fecha de su lanzamiento, desde MyAppStand diremos, aun a riesgo de equivocarnos, que lo más probable es que su lanzamiento sea para septiembre u octubre. Creemos esto porque teniendo en cuenta la costumbre de Apple en respetar un año entre los lanzamientos, dado que aún no han llegado los típicos rumores de los dos meses previos a su salida a la luz y puesto que el iPhone 4S aún puede aguantar un poco más el tirón en el mercado, sería muy extraño que llegara tan pronto (aunque no imposible).

¿Nos sorprenderá Apple una vez más?

Vía | 9to5Mac
En MyAppStand | ¿Más pulgadas para el nuevo iPhone? | Apple podría lanzar el iPhone 5 en octubre