«

»

Abr 29

El iPhone original pudo haber llevado teclado físico

iPhone original con teclado físico

Tony Fadell es considerado el padre de los iPod y una persona de gran importancia en los iPhone hasta el modelo 3GS, ya que hace dos años dejó la compañía para ocuparse en otros proyectos. Ahora ha concedido una entrevista para The Verge, en la que ha explicado que el modelo de iPhone original fue escogido de entre tres modelos. El primero se trataba de un iPod con funcionalidades de teléfono móvil, del segundo no se tienen detalles, y el tercero es el que conocemos actualmente.

En dicha entrevista también ha desvelado otro dato interesante cuando comenta que por su cabeza pasó la idea de incluir un teclado físico en uno de los prototipos. Finalmente decidió apostar por el teclado virtual, y fue un acierto ya que cuando Steve Jobs vio los prototipos mostró estar de acuerdo con el concepto de teclado virtual. Es más, en la famosa keynote de presentación del iPhone en 2007, Jobs dijo que los teclados físicos no permiten la posibilidad de cambiar sus funciones, además de quitarle espacio a la pantalla.

En cualquier caso y en vista de la postura de Steve Jobs, es probable que si Tony Fadell hubiera decidido apostar por un teclado físico, el entonces CEO de Apple hubiera descartado la idea.

Vía | The Verge

1 ping

  1. El iPhone original pudo haber llevado teclado físico | MyAppStand | tecladosratones.com.es
    […] El iPhone original pudo haber llevado teclado físico | MyAppStand Esta entrada fue publicada en Teclados Ordenador. Guarda el enlace permanente. ← ¿Te […]

Los comentarios han sido desactivados.