«

»

Jul 31

El más clásico de todos, el Tetris

Uno de los juegos más clásicos de todos los tiempos es el Tetris, por no decir que este es el más conocido en todo el mundo. La empresa encargada de aportar este gran videojuego a la plataforma iOS fue EA games, concretamente el departamento de EA Mobile Montreal. Estos chicos hicieron un gran trabajo transformando el que seria un juego completamente retro/clásico en un videojuego actual con distintas formas de juego y con una estética totalmente renovada de forma moderna.

Logo tetris

Como todos ya sabéis Tetris es uno de los mejores clásicos de la historia de los videojuegos ( lanzado el 6 de junio de 1984) ya que proporciona mucha diversión con una estructura de juego sencilla. Trata de intentar encajar las figuras que te proponen (con un tiempo determinado por figura) de tal manera que consigamos tener toda una fila de la pantalla completa, cuando esto ocurre esta desaparece y suma puntos al total que tenemos.El juego se terminaría con el tiempo establecido o cuando lleguemos a la parte superior de la pantalla con las figuras, que significaría que no hemos tenido tiempo de eliminar filas y se han ido acumulando.

De todo esto se hace mucho más con Tetris de EA games ya que incorporan nuevos estilos de juego y con la interactividad que aportan las pantallas táctiles hacen de este juego digno de seguir con nosotros.

Los estilos de juego son 3, “Un Toque”, el clásico juego de Tetris pero con la posibilidad de guardar una figura de las que te salen para utilizarla posteriormente y con la simple característica de jugar con un solo toque por pieza, el mismo juego te dice las combinaciones posibles en las que el usuario solo tiene que indicar si rotar la figura o encajarla directamente.

El siguiente modo de juego es “Maratón”, el objetivo de este es formar líneas horizontales en la matriz, como el juego clásico pero con todos los movimientos por hacer, la máquina no te da pistas.De todos modos el modo estrella es “Galaxy”, el objetivo es llegar al centro de los planetas eliminando filas con el menor numero de piezas posible, la puntuación se muestra con estrellas.Una de las claves de este modo es que el usuario dispone de trucos para hacer mejor o más rápida la eliminación de filas.

Tetris solo un toqueGameplay Tetris EA games.

 

 

 

 

Principalmente el videojuego consta de una interfaz retro con muchos colores y animaciones, aunque es intuitiva en muchos casos, existen detalles por pulir. Consta con unos tutoriales muy buenos y con unos gráficos de pantalla retina aunque no es compatible con Game Center si lo es con Origin la red social de EA mobile.

El videojuego consta de una moneda propia para poder comprar música de juego nueva, accesorios para el juego, combos nuevos…

En definitiva es un juego con muy buen precio sobre el iPhone/iPod y con muchas posibilidades de adaptación por el usuario. Crea una nueva sensación sobre el estilo de juego de los ’80 con una interacción e diversión del siglo XXI.

Lo bueno

  • Precio aceptable.
  • Modos de juego totalmente nuevos en Tetris.
  • Interfaz gráfica muy adecuada.
  • Excelentes tutoriales para principiantes.

Lo malo

  • Detalles de la interfaz y usabilidad no aclarados.
  • Incompatibilidad con Game Center pero si con Origin, la red social de EA games.
  • Versión para iPad salida de precio.
  • Mala integración con las redes sociales.

 

 

App: Tetris
Disponible: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.1 o posterior.
Tamaño: 20,3 MB.
Idioma: Español, Inglés,Neerlandés,Francés,Alemán,Italiano, Japonés,Portugués y Ruso.
Precio: 0,79 € iPhone/iPod – 2,39€ iPad
Puntuación MyAppStand:4,5/5 estrellas.
Download via iTunes