«

»

May 04

El Samsung Galaxy SIII ha sido presentado oficialmente

Tras meses y meses de rumores y especulaciones, por fin se ha presentado oficialmente el nuevo Samsung Galaxy SIII. Como ya suele pasar con la saga Galaxy, la mayoría de los últimos rumores que han aparecido son ciertos, confirmando así que estamos ante uno de los mejores terminales del mercado actual.

El día elegido fue ayer y con un evento únicamente con el nuevo Samsung como protagonista. El evento fue denominado Samsung Unpacked 2012 que, bajo la frase “diseñado para las personas e inspirado por la naturaleza”, nos mostró como sería este espectacular smartphone.

Galaxy SIII desde fuera

El nuevo Galaxy ha cambiado un poco su diseño volviéndose más redondo, al estilo Nexus, y estrena una espectacular pantalla de 4,8″ SuperAMOLED HD con una resolución de 720×1280, incorporando Gorilla Glass 2. La carcasa está hecha de policarbonato plástico con un acabado brillante. Sigue teniendo un botón físico frontal y los dos botones táctiles a los lados. Saldrá a la venta en color blanco y azul marino.

Por primera vez tendrá un LED de notificaciones, elemento que seguro que mucha gente agradecerá. La cámara, como no podía ser de otra manera, está a la altura de las circunstancias. La trasera tiene 8 megapíxeles con grabación a 1080p y disparo a ráfagas, lo que implica una mayor calidad fotográfica y la opción de compartir con los amigos. El Galaxy también incorpora una cámara delantera de 1,9 megapíxeles con grabación a 720p.

Las dimensiones del Samsung GalaxySIII son 136.6 × 70.6 × 8.6 milímetros133 gramos de peso. En cuanto a la batería, es de 2.100mAh.

samsung galaxy s3

Potencia imparable

Ha quedado claro que por fuera este dispositivo tiene mucho que mostrar pero si lo analizamos por dentro vemos que tiene un potencial increíblemente alto. Para empezar, todo estará controlado desde un nuevo procesador de la casa, el Samsung Exynos 4 Quad, que irá a una frecuencia de 1,4 GHz a 4 núcleos y GPU Mali 400. Tiene 1 GB de memória RAM y habrá 3 modelos diferentes de 16, 32 y 64 GB ampliables a través de una tarjeta microSD.

En cuanto a la conectividad encontramos el necesario Wi-Fi, 3G HSPA+ o 4G dependiendo del mercado, Bluetooth 4.0, GPS con soporte GLONASS y soporte NFC. Como vemos, el SIII está a la última en conectividad, incorporando incluso el nuevo sistema 4G.

Ya hemos hablado mucho de prestaciones así que analicemos un poco el software. Como era de esperar, el sistema operativo será el Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con la personalización especial de la Samsung, la Touchwiz. Esto hará que incorpore varias aplicaciones propias de Samsung con la intención de explotar aún más las características de este smartphone. Cabe destacar que nos encontraremos con una novedad llamada S Voice, que es el nuevo asistente de voz de Samsung. Tendremos que ver como funciona realmente.

Recién salido del horno

Todo lo dicho anteriormente está muy bien pero la pregunta que todos nos hacemos es que cuándo verá la luz esta maravilla. Pues tranquilos que no tendremos que esperar mucho. Se espera que se ponga a la venta en Europa a partir del 29 de este mismo mes de mayo. Todavía se desconoce las operadoras que lo tendrán, así que tampoco sabemos las versiones que habrá en España ni los precios que tendrán. Por ahora lo único que se sabe es que Vodafone lo tendrá en su catálogo.

Con todo esto podemos decir que, tal como se esperaba, el Samsung Galaxy SIII será un monstruo de los smartphones. Seguramente arrasará en el mercado Android y pondrá las cosas muy difíciles a su principal competidor, el iPhone. Veremos cómo responde Apple a esta espectacular amenaza.

Vía: XatakaAndroid

1 ping

  1. Samsung Galaxy S III vs iPhone 4S | MyAppStand
    […] En MyAppStand | El Samsung Galaxy SIII ha sido presentado oficialmente […]

Los comentarios han sido desactivados.