«

»

Ago 10

Elimina la publicidad de la barra de notificaciones de tu Android

Seguro que os habéis encontrado más de una vez con la fastidiosa publicidad en la barra de notificaciones de vuestro dispositivo Android. Esta publicidad es generada por aplicaciones que nosotros instalamos y la única manera de eliminarla es borrando la app que genera dicha publicidad.

Pero en la mayoría de ocasiones no sabemos qué aplicación está generando esos anuncios y al final nos resignamos a aguantarlos con todo lo que ello conlleva. Afortunadamente, en la Play Store encontramos AirPush Detector, una app que se encarga de buscar las aplicaciones que nos añaden esa publicidad junto a las notificaciones.

Una vez localizadas, es el momento idoneo para pensar si utilizamos suficientemente esa app como para dejarla instalada y aguantar los anuncios que nos genera. Si creemos que no vale la pena haremos bien en desinstalarla y la publicidad desaparecerá.

AirPush Detector es un proyecto de código abierto con lo que su uso y descarga es totalmente gratuito. Además, como el código es público, si sabemos algo de programación, podemos retocarla y mejorarla a nuestro gusto. Aún así podemos estar seguros de que funciona perfectamente porque tiene una puntuación en la Play Store de 4,9 / 5 estrellas con más de 10.000 puntuaciones.

Descarga: Play Store