«

»

Feb 24

¡EXLCUSIVA! WhatsApp permitirá llamadas de voz

koum en el mwc14

Jan Koum, directivo de WhatsApp ha dado una conferencia en el Mobile World Congress, en un marco donde su servicio está de capa caída. Koum ha tenido que justificar decenas de aspectos negativos de WhatsApp, como la compra por parte de Facebook o la reciente caída de los servidores.

Koum ha recalcado por activa y por pasiva que WhatsApp no cambiará su manera de ser ni sus políticas de seguridad. Advierte que la compra de Facebook será un impulso para mejorar su servicio pero no para cambiarlo. Jan también se ha tenido que disculpar por la caída que sufrió antes de ayer su servicio de mensajería. En un ataque de sinceridad, nos ha contado que estiman que unos 4 millones de cuentas se migraron a Telegram en ese momento.

El directivo de WhatsApp también ha anunciado que lanzarán sus propios terminales móviles en Alemania, país en el que se ha desaconsejado la utilización de WhatsApp por tener “grandes problemas de seguridad”. Y, justo al final, Koum ha comunicado que el popular servicio de mensajería instantánea permitirá hacer llamadas de voz a partir del segundo trimestre de 2014.

Sin duda, una intervención muy esperada que ha dado detalles de que WhatsApp sigue creciendo, y más aún bajo la protección de Facebook.