«

»

Mar 15

Así fabrica HTC la carcasa del One S

HTC nos sorprendió en el MWC con sus nuevos terminales One, volviendo a coger el protagonismo que le arrebató Samsung durante estos últimos años.

Para volver a tener terminales de referencia, han tenido que cambiar aspectos clave como la cámara de fotos – recordemos que a parte mejorar la calidad, nos permite hacer fotos de 8MP mientras estamos grabando a 1080p-, también han mejorado la calidad de los materiales. En este punto es donde pueden tener una gran ventaja sobre otros fabricantes como Samsung.

Des del canal de Youtube de HTC, nos muestran como fabrican la tapa trasera del HTC One S. La carcasa esta fabricada de un aluminio de alta calidad que lo someten a un proceso llamado “Micro Arc Oxidation” que consiste en una descarga eléctrica de 10.000 voltios consiguiendo que la pieza coja un color mucho mas oscuro y sea más suave al tacto.

A parte de las características visuales, con este proceso consiguen que la resistencia del aluminio se incremente cinco veces, así la posibilidad de que la carcasa se raye o se rompa es muy baja.

Os pongo el vídeo oficial de HTC, donde nos enseñan el proceso: