«

»

May 25

Facebook Camera, la nueva apuesta de la famosa red social

captura de facebook cameraFacebook salió a bolsa hace unos días, y su gran CEO, Mark Zuckerberg, dijo que el principal objetivo a partir de ahora era demostrar que su invento sigue siendo competitivo e innovador. A esto hay que sumarle la compra de hace ya unos meses de Instagram y ¡pam!, surge Facebook Camera.

Esta aplicación es extremadamente parecida a Instagram con la diferencia principal de que las fotos solo se suben a Facebook, obviamente. Podemos decir que tiene una doble funcionalidad. Por un lado podemos tener un TimeLine donde solo veamos publicaciones de nuestros amigos en las que haya una imagen. El aspecto es el mismo de siempre pero solo vemos publicaciones de imágenes. 

Por otro lado, tenemos una suite de edición de fotografía con la que podemos hacer los retoques básicos a las fotos y aplicarles hasta 15 filtros diferentes. Luego podremos subirlas a la red social añadiendo amigos, lugares, etiquetas y lo típico que se nos ofrece siempre.

Quiero destacar que, aunque la aplicación oficial de Facebook para dispositivos móviles recibe cada día más y más quejas por su diseño y funcionalidad, esta nueva aplicación es una auténtica delicia, con un diseño y una experiencia de usuario dignas de una empresa tan importante como Facebook.

Pero con Facebook Camera surge la pregunta del millón. ¿Es este el futuro de Instagram? Es, cuánto menos, curioso que Zuckerberg haya decidido separar este servicio de la aplicación oficial, lo que hace que los rumores aumenten, En mi opinión, quiere demostrar que Facebook es un gran servicio para compartir nuestras fotografías y también quiere competir con la cantidad ingente de aplicaciones que están saliendo últimamente para compartir imágenes y aplicarles filtros.

captura de pantalla de la app facebook camera

De momento tendremos que esperar para probar la aplicación ya que únicamente está disponible para dispositivos iOS que tengan una cuenta en la App Store de EEUU. Aún así nos alegra saber que la app es gratuita. Así que tendremos que esperar un poco más, pero llegará.

Descarga: App Store