«

»

Abr 21

Facebook se actualiza para Android a la versión 1.9.0

novedades de facebook app 190 para Android

Desde diciembre del pasado año la aplicación oficial de Facebook para Android no recibía novedades destacables. Pero ahora ha sido lanzada la versión 1.9.0 que trae algunas novedades interesantes.

La que más resalta es la fusión de la aplicación con la de Facebook Messenger. En la nueva versión, todas las funcionalidades de la aplicación para chatear ya vienen incorporadas, por lo que es una tontería tener instalado Facebook Messenger. Debido a esto, se nos creará un acceso directo llamado “Messenger” que accederá a la sección de mensajes de Facebook. Allí podemos configurar las notificaciones de chat, mostrarse como conectado o desconectado, ver la posición en un mapa de los amigos que han compartido su ubicación y agregar a un amigo a la conversación.

La otra novedad es la creación de otro acceso directo por parte de la aplicación. Ésta permite compartir fotos rápidamente desde el escritorio o el lanzador de apps. Lo malo es su nombre, “Cámara”, justo el mismo que el de la aplicación de la cámara de nuestro dispositivo. La verdad es que es muy fácil confundirlos y encender la cámara cuando quieres compartir una foto o viceversa.

Aún hay cosas que depurar pero, de momento, las novedades sirven para mejorar más esta aplicación y hacerla indispensable para todo buen usuario de Facebook.

Descarga: Play Store