«

»

Mar 28

Fallos del nuevo iPad que al final no son “tan fallos”

Desde que el nuevo iPad salió a la venta han sido muchos los que han reportado fallos y “problemas graves”. Pero, ¿son realmente tal cosa?¿Se deberá el aluvión de quejas al efecto vírico de la psicosis?¿Será que criticar a Apple vende más que criticar a otros fabricantes?

Nuevo iPad: ¡Cuidado que quema! ¡Alerta de fusión!

He de decir que cuando se empezó a decir tan insistentemente que el sobrecalentamiento en el iPad era un problema grave y que era general, me asusté. Estaba decidido a comprarlo pero no quería salir “escaldado”… Ya hace varios días que puedo disfrutar de él y tras haberlo puesto al límite reproduciendo películas HD en 1080p y jugar a juegos como Infinity Blade II, la temperatura ha subido pero sin ser nada alarmante. Ni se siente excesivo calor en las manos ni mucho menos nos vamos a quemar. Simplemente pasa de frío a tibio.

Comaparativa de temperatura entre tablets

Pero para tener más claro hasta qué punto a podido cundir el pánico inútilmente, Wired a decidido comparar el nuevo iPad con 5 de sus competidores. Para ello han medido la temperatura de los tablets utilizando durante 30 minutos el juego Dead Space que requiere un uso intensivo del procesador. Viendo los resultados, parece que otros fabricantes deberían preocuparse más por la temperatura de sus dispositivos que Apple:

  • ASUS Transformer Prime: 36,9 ºC
  • Kindle Fire: 35,8 ºC
  • BlackBerry Playbook: 35,3 ºC
  • Nuevo iPad: 34,4 ºC
  • iPad 2: 34,1 ºC
  • Acer Iconia Tab A200:  32,2 ºC

Desde luego no es un estudio definitivo ni son datos oficiales, pero nos sirve para hacernos una idea de por donde van los tiros. Cuando lo llevas al extremo, el nuevo iPad se calienta, sí. Pero no más de lo que lo puede hacer cualquier otro tablet, así que estamos ante un titular alarmista que a conseguido que mucha gente sintiera que se estaba quemando las manos a 35 ºC (si a todo el mundo se le calienta el iPad… ¡el mío también se calienta!).

Fallo en el indicador de la batería

Batería del nuevo iPad

Apple se ha pronunciado respecto a la noticia que venía comentándose en los últimos días sobre el problema de que el iPad sigue cargando algo más de una hora cuando ya indica que la batería está al 100% de carga.

Según la compañía no se trata de un error sino de una protección. El vicepresidente de marketing de Apple,  Michael Tchao, ha explicado que ésto siempre ha estado presente en iOS y que en todos los dispositivos de Apple sucede lo mismo aunque en el iPad, por su gran aumento de la batería, ahora se ha hecho más evidente. El proceso es sencillo: cuando el dispositivo llega la 100% de carga ya es capaz de ofrecer la autonomía  de indicada en las especificaciones (10 horas para el iPad), pero en ese momento se inicia un bucle de protección de la batería. El proceso consiste en un breve periodo de descarga y una nueva carga de la batería que se repetirá hasta que decidamos desenchufarlo de la corriente, lo que nos permite dejarlo conectado toda la noche, por ejemplo, sin que la batería vea reducida su vida útil.

Esto mismo se hace también con las baterías de algunos coches híbridos, que limitan la carga al 80% y la descarga al 20% para alargar al máximo su vida útil.

Conclusiones

Ni se calienta tanto, ni la batería da tantos problemas como se decía. Algo parecido pasó con el famoso antennagate del iPhone 4 y finalmente tampoco fué para tanto. Todo esto muestra que vende más un titular alarmista o de crítica sobre Apple que un titular sobre cualquier otro fabricante. En cualquier caso Apple ya ha vendido más de tres millones de unidades y no parecen muy preocupados por que todo esto afecte al ritmo que llevan.

Desde MyAppStand queremos lanzar el mensaje de que el nuevo iPad es una buena compra y si después de valorar vuestras necesidades (algo imprescindible porque el nuevo iPad puede no ser el tablet ideal para todo el mundo)y lo que ofrecen otros tablets (rendimiento/calidad/precio) decidís haceros con él, no os arrepentiréis.

Vía | Wired
En MyAppStand | El nuevo iPad consume más batería de la que carga y se calienta un 18% más | Fallo en el indicador de batería del iPad y redimensión de las imágenes en Safari