«

»

Abr 19

Flight Control, el clásico controlador de aeronaves

Ha llegado el momento de realizar un análisis del juego multiplataforma Flight Control, que ya está disponible para iOS, Android, PS3, Nintendo, mobiles, Mac y PC. Un juego clásico muy sencillo de la  AppStore que acabó inventando el género trazado de líneas.

Flight Control es un videojuego de estrategia para poder llevar los aviones a su destino sin causar ningún accidente, en resumen hacer de controlador aéreo. Su sistema de juego es extremadamente original y adecuado para estos dispositivos táctiles, toca y arrastra los aviones hasta las pistas de aterrizaje y evita las colisiones.

gameplay de Flight Control para iOS

El juego consta de 6 aeropuertos, 10 tipos de aeronaves como helicópteros, aviones, hidroaviones… Cada uno de ellos tiene sus características e cualidades que lo hacen distinto y con Game Center tenemos unos logros muy suculentos para  poder superar. La integración con este es muy buena ya que podemos jugar en solitario o multijugador con el que podremos compartir las tareas de aterrizaje con la opción de chat de voz para hablar con otro controlador en el modo online.

Los logros son distintos para cada escenario así que obtendremos mucha diversión dentro de ellos. También existen una serie de trucos para deshacer los desastres producidos, ¿Cómo? Comprando la opción rebobinado, con la que retrocedemos en el tiempo para evitar el desastre.

Gameplay de Flight Control para iOS.

La música  y los efectos empleados para el videojuego son divertidos y relajantes para jugar pero muchas veces la música se hace repetitiva. Por suerte los desarrolladores han introducido el reproductor de música del dispositivo en el videojuego para así poder escuchar nuestra propia música y no cansarnos de esta e indirectamente del videojuego.

La velocidad, la trayectoria, la aeronave son unas de las variables que el usuario tiene que tener en la mente para poder hacer la ecuación perfecta para superar todos los retos. Evidentemente es todo un clásico de iOS y empieza a serlo en distintas plataformas más.

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center.
  • Originalidad.
  • Precio aceptable.
  • Reproductor de música integrado.

Lo malo

  • Animaciones mejorables.
  • Escasez de idiomas.
  •  Versión HD para iPad a 3,99€.

 

App: Flight Control
Disponible: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.
Tamaño: 17,9 MB.
Idioma: inglés.
Precio: 0,79 €
Puntuación MyAppStand:4,4/5 estrellas.

Google Play
Download via iTunes