«

»

May 15

Gol Time, la precisión es lo que cuenta

¿Queréis precisión y rapidez? La empresa startup Española Duit Games situada en Madrid, nos proporciona un videojuego con una grata sorpresa, su sencillez. Esta característica no es ni mucho menos despectiva, al contrario si consigue tener mucho público es porque la usabilidad está por encima de todo.

Logo Gol Time

El videojuego se llama Gol Time, como ya he mencionado anteriormente este es muy sencillo y parece ser que el usuario tiene que ser muy rápido y tener mucha precisión para poder ganar ya que consiste en lo siguiente:

El partido de fútbol empieza, todos están muy contentos y nerviosos y no saben quién ganará de los dos equipos. Como en todos los partidos de fútbol hay un campo, una pelota, un marcador y un cronómetro pero en realidad se utilizan distinto. En el videojuego que analizamos hoy el hacer gol o no, se reduce al cronómetro. Entonces en el contexto de este videojuego un gol es cuando el usuario para el cronómetro exactamente en las unidades y decimas mostradas por la máquina. Dicho de otra manera, el cronómetro empieza a contar, el rival (móvil) decide el momento en que quiere que se pare el cronómetro, posteriormente el cronómetro empezará otra vez a contar y el usuario tendrá que pararlo exactamente en el mismo tiempo que el decidido por la máquina.

Game play de Gol Time,un juego de fútbol para mostrar la rapidez de uno.Game play de Gol Time,un juego de fútbol para mostrar la rapidez de uno.

 

Si el tiempo que saca el usuario es inferior o superior por una sola decima el juego pasa a ser un penalti, sino el usuario habrá metido un gooool!!! Si os parece complicado tranquilos, consta con una serie de tutoriales al inicio para aprender a jugar y aclarar los conceptos principales. Como hemos visto es un juego tremendamente sencillo pero realmente rápido, divertido y con un aspecto gráfico muy logrado. Los usuarios disponen de un ranking de puntuaciones en Game Center y 6 logros muy entretenidos para desafiar a tus amigos. El videojuego dispone de dos modos de juego, uno es el comentado “Modo contra la máquina”  y el otro es el “Modo cara a cara” en el que se enfrentan dos amigos entre sí para acabar decidiendo el ganador de la liga. Según van passando cosas dentro del juego, existe como un comentarista que proporciona frases ingeniosas que muchas veces hacen el juego mas ameno.

No nos conformamos con un nivel , existen 3 niveles de dificultad, Rookie league, Pro league y Veteran league cada uno más difícil con  un nivel de precisión más grande. Los efectos de sonido del videojuego son excelentes y se pueden desactivar cuando lo deseemos.

No todo son aspectos buenos en este videojuego ya que evidentemente mejoraría mucho con un modo online donde la clasificatoria fuese por partidos ganados a nivel mundial y quizás algún modo de juego más con distintos escenarios ya que sino el juego se hace monótono. También ayudaría mucho una tienda para accesorios y algún que otro aspecto más.

Dejando de lado todas las mejoras que pueden aplicar los de Duit Games es un juego divertido y ingenioso que se hará hueco en el mundo de los smartphones ya sea por su bajo precio o por su adicción frenética que puede aportar a muchos usuarios.

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center.
  • Tutorial inicial muy explicativo.
  • Genera mucha tensión a pesar de ser un juego extremadamente sencillo.

Lo malo

  • Monotonía de juego.
  • Pocos modos de juego y un único escenario.
  • Escasez de idiomas.
  • No existe modo Online.

 

App: Gol Time
Disponible: Compatible con iPhone (3GS-4-4S), iPod touch (3-4G) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.
Tamaño: 24,9 MB.
Idioma: Español, Inglés.
Precio: 0,79 €
Puntuación MyAppStand:3,9/5 estrellas.
Download via iTunes