«

»

Ene 15

Google abandona las Google Glass

El proyecto Google Glass deja de formar parte de la plataforma Google X y tendrá su propia división dirigida por Ivy Ross pero controlada por Tony Fadell.

Google Glass, en mi opinión uno de los proyectos más ambiciosos de Google, nos puso los dientes largos al momento de su presentación. Con estas gafas Google pretendería traernos la realidad virtual a nuestro día a día. Algo que a más de uno le transportó al futuro.

Hasta ahora, Google vendía un modelo concreto de sus Glass, las pertenecientes al programa de “Explorer“. Se trata de un modelo con el que los desarrolladores de software podrían adquirir una de estas Glass y desarrollar aplicaciones para ellas. Todo esto por el módico precio de 1.500$, no apto para todos los bolsillos.

Ivy Ross se encargará de Glass y por encima, Tony Fadell como su jefe

tony-fadell

Pero parece ser que Google ha decidido dejar un poco de lado el proyecto Glass y pasarlo a una división externa dirigida por Ivy Ross. Aquí seguirá creciendo y se espera una segunda versión de estas gafas de realidad aumentada que se vayan acercando más al producto final y comercializable. Esperemos que no quede olvidado y se haga realidad en un futuro no muy lejano.

Aunque ahora Glass pertenezca a una división aparte de Google X, seguirá siendo dirigido por Ivy Ross. Quién además estará bajo el mando de Tony Fadell, el CEO de Nest, empresa de termostatos adquirida por Google hace aproximadamente un año. Decir además que ahora Fadell es el encargado de la división de hardware de Google.

tweet-cierre-google-glass

A partir del próximo 19 de Enero se dará por concluído el programa “Explorer” de Google Glass y no se podrá comprar ninguna de estas gafas destinadas para los desarrolladores (de ahí lo de abandonar en una esquina). Si queréis desarrollar y queréis unas, ya podéis ir corriendo.

Parece ser que Google quiere utilizar todos sus recursos en Android Wear y los relojes inteligentes. Pronto se lanzará el Apple Watch y Google sabe que será un fuerte contrincante en el mercado de wearables. Es por esto que utilizar a sus desarrolladores para Android Wear y como optimizarlo es una idea sensata, aunque el precio sea dejar un poco de lado un producto tan llamativo como lo son las Glass.