«

»

Abr 15

Google quiere acabar con el iPad

Tablet de Android vs iPad

Hoy voy a hacer una reflexión dominical sobre Google y su objetivo de desvancar, por fin, a Apple del primer lugar. Está bastante claro que a nivel de teléfonoso móviles, el único que hoy en día planta cara al iPhone es el Samsung Galaxy S2. Pero hay otro mercado que está en pleno crecimiento y en el que muchas compañías están entrando con dispositivos verdaderamente interesantes. Hablo del mercado de las tablets.

Hemos podido comprobar en el último MWC que empresas como Huawei van a lanzar tablets con unas prestaciones muy aceptables a un precio más que asequible. Y Google está trabajando en su tablet Nexus que se cree que será un dispositivo de alta gama a precio low cost. Pero viendo como son los otros dispositivos Nexus, no nos creemos que la empresa del gran buscador saque la tablet a un precio realmente competitivo.

Pero lo lógico quizás no sea el camino correcto para superar al iPad. Por eso Google sigue defendiendo su estrategia. Quiere empezar desde abajo, con un dispositivo con buenas prestaciones y un precio asequible. Cuando los usuarios vean que pueden obterner la misma experiencia que con un iPad y a la mitad de precio, entonces a Apple se le complicarán las cosas.

tablet nexus de google

Sea como sea, lo que sacamos en claro es que las cosas están cambiando. El mercado de las tablets se está asentando, y las compañías empiezan a ver que el éxito pasa por abaratar el precio de los dispositivos. Esto hará crecer aún más el mercado, donde se tendrá que seguir aumentando el rendimiento para conseguir vender tablets.

Así que los usuarios debemos estar esperanzados y creer que muy pronto todos podremos tener una tablet sin gastarnos todos nuestros ahorros.