«

»

Jul 02

Google Chrome revoluciona la App Store

Chrome para iOS ya disponible

La segunda conferencia del Google I/O de hace unos días nos dejó un gran regalo para todos los usuarios de iOS. Google Chrome era presentado oficialmente para esta plataforma y lo hacía llena de novedades. Es curioso ver como estas dos compañías se pelean a diario para lograr ser el número uno pero, a la vez, tratan de agasajar al público rival para recuperar usuarios.

Volviendo a Chrome, lo primero que nos sorprende es su interfaz. Se puede observar un diseño muy agradable y limpio. Navegar entre las pestañas es muy fácil e intuitivo y la manera de mostrar el contenido de la página web es magnífico. Además, podemos tener sincronizados fácilmente nuestros favoritos y pestañas entre todos los dispositivos y acceder a la navegación privada es cuestión de darle a un botón. Chrome también incorpora la búsqueda por voz.

Después de estar probándola durante un rato creo que es un navegador fantástico, y mucho más si ya lo usas en tu ordenador. La sincronización con los marcadores es casi instantánea y la búsqueda por voz funciona bastante bien.

En cuanto al rendimiento, podemos decir que el navegador de Google utiliza el mismo motor que Safari, con lo que casi no hay diferencias. Donde si se puede notar es con webs muy pesadas, en las que Safari accede al núcleo de iOS, cosa que Chrome tiene prohibido por parte de Apple.

Así que vemos que Chrome puede ser un navegador muy potente para iOS y si ya lo utilizáis en el ordenador veréis que todo os resulta mucho más fácil. Como dato curioso destacamos que el navegador está disponible a partir de la versión 4.3 de iOS, lo que supone que más del 90% de usuarios de esa plataforma tendrán acceso a la aplicación. En cambio, en Android solo está disponible para ICS lo que representa un acceso al 7% de los usuarios. Y teniendo en cuenta que Chrome ya es número uno en descargas de la App Store, pronto habrá más usuarios de este navegador en iOS que en Android.

Descarga: App Store