«

»

May 25

Google es declarado inocente frente a las acusaciones de Oracle

Oracle demanda a Google por usar Java

Hace un tiempo informamos que Oracle había demanda a Google por apropiación de propiedad intelectual por el uso de Java en Android, pues bien Google salió victorioso, el veredicto del jurado federal de California declaró que Google no viola el copyright de este lenguaje.

El caso dio mucho de que hablar, tanto el enfrentamientos de dos gigantes de la tecnología, como los desarrolladores Java que estaban a la expectativa teniendo en cuenta que Java se ha utilizado de forma gratuita desde su creación cuando era propiedad de la extinta compañía Sun.

Las reacciones por parte de los dos bandos no se hicieron esperar, Google en un comunicado afirmo:

El veredicto del jurado de que Android no infringe las patentes de Oracle fue una victoria no sólo para Google, sino todo el ecosistema Android.

Por su parte Oracle declaró que seguirá defendiendo a Java y reitera que hay evidencias de que Google sabía que estaba fragmentando y dañaría Java.

Aún no se ha cerrado el caso, todavía está pendiente  la declaración del tribunal para saber si Google deberá pagar indemnización a Oracle en caso de ser necesario.

En MyAppStand | Oracle demanda a Google por el uso de Java en Android