«

»

Mar 30

Google obtiene más beneficios al año con iOS que con Android

Apple vs Google

Dato curioso el que hemos conocido gracias a un reporte de The Next Web, que también publica 9to5Mac, y con el que se escribe un capítulo más en la relación Google-Apple.

Según los datos publicados Google estaría obteniendo más ganacias gracias a la publicidad que se muestra en dispositivos con iOS que lo que gana con su sitema operativo Android. Y en datos concretos estamos hablando de unos ingresos de 2,3 mil millones gracias a iOS por 550 millones recaudados en Android, o lo que es lo mismo, de cada 5$ que ingresa Google de publicidad en dispositivos móviles 4$ provienen de la publicidad en iOS y 1$ de la publicidad en Android.

Se podría decir que, aunque Android está creciendo a pasos agigantados con 550 mil activaciones diarias, para Google su sistema operativo resulta casi deficitario ya que obtiene más beneficios no sólo de las búsquedas en iOS sinó también de las hechas en los navegadores comunes que con Android . Pero está muy claro que a estas alturas del partido no se pueden retirar, y más teniendo en cuenta que el mercado móvil es uno de los que tiene más rentabilidad de cara al futuro.

Por otro lado Google está presente en los dispositivos iOS desde 2007 con el lanzamiento del iPhone original. Pero con las decisiones que ha ido tomando Google desde entonces se podría decir que están mordiendo la mano que les da de comer. Y más recordando que Steve Jobs dijo que “gastaría hasta el último centavo para acabar con esa mala copia de iOS”. Y parece que Apple ya está dando algunos pasos para que, en un futuro no muy lejano, puedan ir prescindiendo de los servicios que por ahora les proporciona el mayor buscador del mundo.

Vía | The Next Web | 9to5Mac
En MyAppStand | Apple prescinde de Google poco a poco