«

»

Nov 25

Google patenta la traducción simultánea en el teclado

KeyboardAndroid_00

Hay muchas patentes relacionadas con Android tanto a nivel de hardware como de software, hoy nos hemos encontrado una patente curiosa que fue presentada en el 7 May 2012 cuya publicación se hizo en el 7 Nov 2013, casi un año después se ha vuelto hablar de ella. Aunque por el momento no se ha asomado dicha funcionalidad en las aplicaciones de Google sabemos que se sigue investigando.

Pantente_google

La idea de este teclado, es que dos personas de diferentes idiomas tengan una conversación fluida mediante la escritura del teclado, como podemos observar en la representación (portada) que hemos generado a partir de la imagen de la patente, podemos definir dos campos pintados en verdes dónde se alojaría la traducción de la otra persona.

Aunque a veces el espacio es vital en los dispositivos, en un principio creemos que se usarán muy elegantemente en una tablet, pero en un teléfono creo que podrá asociarse el dispositivo creando dos teclados separados (mediante una conexión inalámbrica) y haciendo la traducción como si fuese un chat propio (que ya en Google Talk, nos permitía traducción con otros usuarios).

Fuente: Android.es