«

»

Feb 01

Graba lo que sucede en tu iPhone, iPod o iPad

 

iDemo

Muchos usuarios preguntan cómo pueden grabar la pantalla de su iDevice. Aunque no es una utilidad que la mayoría de usuarios utilizan, puede ser muy útil para aquellas personas que quieren mostrar una aplicación, quieren hacer un tutorial sobre el dispositivo o simplemente necesitan grabar la pantalla.

Para llevar esto a cabo hay dos caminos: El primero es el del Hardware y se haría conectando el iPhone, iPod o iPad a una capturadora, la cual se encargaría de grabar la imagen. El segundo método es mediante Software y se basa en instalar unas aplicaciones que nos permitan transmitir todo lo que se reproduce por la pantalla directamente al ordenador. Vamos a explicar las dos opciones más detenidamente.

  • Hardware:

Claramente es la mejor opción pero, lamentablemente, también es la más cara. El iPhone 4S y el iPad 2 tienen la opción de “espejo” que permite reproducir en una pantalla lo que sucede en el dispositivo. Podemos conectarlos a través de una conexión VGA o HDMI a una capturadora y esta se conectará directamente a un ordenador. Debido a que la conexión se puede establecer mediante HDMI la calidad que podemos obtener es genial. 

En cuanto a las capturadoras podemos encontrar una gran variedad de ellas con un precio que varia entre los 150 euros y los 300 euros. Y vuestro dispositivo no es ni un iPad 2 ni un iPhone 4S podéis habilitar la opción “espejo” en los demás iDevices gracias a un tweak de Cydia llamado “DisplayOut”.

  • Software:

Es un método mucho más barato pero la calidad de imagen no es tan buena. Necesitamos descargar dos aplicaciones: La primera es iDemo (disponible para OS X) y la otra puede ser DisplayRecorder o ScreenSplitr (disponibles para iOS).

Lo primero que debemos hacer es instalar una de las dos últimas aplicaciones en nuestro dispositivo iOS. Una vez hecho esto instalamos iDemo en el Mac, lo que nos permitirá ver la pantalla del iPhone, iPad o iPod en nuestro ordenador. A partir de aqui podemos grabar la pantalla del Mac con QuickTime o algún programa similar.

iDemo Screen

El precio de iDemo es de 17,99 euros mientras que las apps para iOS son gratuitas. Y para concluir sólo decir que si vais a capturar la pantalla de vuestro iOS habitualmente os decantéis por la opción del Hardware. Pero si lo que necesitáis es grabarla esporádicamente o para una cosa en concreto entonces la vía del software es la más rápida y sencilla.