«

»

Mar 27

Guía de Game Center, la red social de juegos

Game Center se llama la red social de Apple para videojuegos, un servicio  mediante el cual puedes estar conectado con tus amigos para realizar partidas en red, comprobar que juegos tienen, sus respectivas puntuaciones y crear una interacción entre los usuarios.Game Center viene a ser el Xbox Live de Microsoft o el PlayStation Network de Sony lo que hace tener a Apple una visión de videoconsola portátil con actualmente más de  63 millones de jugadores.

Game Center la red social de videojuegos de Apple

Actualmente las empresas productoras de videojuegos como Electronic Arts  y Epic Games ya están involucradas en los juegos de Apple porque ven un futuro muy prometedor como consola portátil capaz de conectarse con la TV. Esto nos demuestra que Game Center tiene una buena base para ser una gran red social de video jugadores.

  • Primeros pasos y configuración inicial.

Lo primero que tendremos que hacer será crear una nueva Id de Apple o utilizar la ya existente para registrarnos como usuarios de esta red.

Posteriormente pasaremos por un proceso de configuración de nuestro perfil de usuario donde nos preguntaran:

-Nuestro país de residencia.

-La fecha de nacimiento para posteriores controles parentales.

Una vez rellenado el formulario tendremos que aceptar las condiciones de uso del sistema que posteriormente nos pedirán el apodo o Nickname con el cual el sistema nos registrará.

Por último tendremos la opción de agregar nuestro email para que nos encuentren de forma más sencilla, también podemos añadir varias cuentas de email para ayudar en la tarea.Una vez hecho esto ya tendremos configurada la cuenta y ya podremos empezar a buscar amigos y unirnos a los juegos en red.

Guía de Game Center la red social de Apple para Videojuegos.

La aplicación Game Center cuenta de 4 simples apartados principales “Yo” donde podremos ver nuestro perfil de jugador, añadir una foto, poner un estado o simplemente cerrar sesión. El siguiente apartado es “Amigos” donde veremos el perfil de ellos y sus respectivos logros. ”Juegos” el mejor apartado de todos, concretamente sirve para ver los juegos recomendados, logros conseguidos, clasificaciones…Desde esta sección podemos iniciar/comprar los juegos directamente sin tener que salir de la aplicación. El último apartado es “ Solicitudes” donde podremos invitar a gente para ser amigos, la petición de amistad se tiene que aceptar, esto hace tener solo la gente que el usuario realmente quiere.

Juego Game Center

Para añadir amigos solo tendremos que apretar el icono superior izquierda del apartado “Solicitudes” e introducir el apodo o e-mail de nuestro amigo.

Game Center está disponible para todos los dispositivos iOS desde la versión 4.1 pero en verano estará disponible para Mountain Lion y por lo tanto en OSX.