«

»

may 31

Hacer una captura de pantalla en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini

Sony-Ericson-Xperia-X10-mini-y-Xperia-X10-mini-pro

Un usuario nos ha preguntado cuál es el procedimiento a seguir para hacer una captura de pantalla en el Sony Ericsson Xperia X10 mini. Debido a que este teléfono no tiene ninguna aplicación que haga una captura de pantalla se le debe instalar un software para tener activa esta función. El procedimiento puede ser un poco largo y complicado, pero vale la pena. Además, tenemos que saber que la captura de pantalla siempre se debe realizar con el dispositivo conectado al ordenador y a través de un programa externo. Dicho esto, empecemos:

DESCARGAS PREVIAS

Antes de empezar a instalar cosas debemos descargarlas. Necesitamos descargar esto

  1. El Android Software Development Kit (SDK)
  2. El software Java SE Development Kit (SDK)

PREPARACIÓN DE DISPOSITIVOS

  • En el ordenador:

En nuestro ordenador necesitamos extraer el Android SDK en una carpeta que tengamos bien localizada. A continuación instalamos el Java SDK como si se tratase de cualquier otro programa.

  • En el smartphone:

Debemos ir a Menú —> Ajustes —-> Aplicaciones —> Desarrollo —> Marcar la casilla de Depuración de USB.

Con estos pasos ya tenemos todo listo para empezar a trabajar. Recordamos que este procedimiento está enfocado a la plataforma Windows. También se puede realizar en Mac OSX y en Linux pero hay varios pasos que cambian un poco.

PROCEDIMIENTO

  1. Conectamos el Sony Ericsson al ordenador. Es probable que al instalar los controladores típicos haya alguno que no lo encuentre y diga que no se ha instalado correctamente. No pasa nada, podemos seguir sin problemas.
  2. Vamos a Administración de Dispositivos del Panel de Controlo y hacemos click derecho en el teléfono. Le damos a la opción de “Instalar/Actualizar controlador para este dispositivo” y le indicamos la carpeta donde habíamos descomprimido previamente el Android SDK. En este momento todo se instalará correctamente.
  3. Vamos a la carpeta del Android SDK y ejecutamos el archivo SDK Setup.exe.
  4. Dentro del programa, le damos a “Actualizar” para que se descarguen los nuevos sistemas operativos de Google. Se recomienda instalar todos los paquetes que se nos indica para tener una mayor compatibilidad.
  5. Una vez descargado y actualizado todo, cerramos la aplicación.
  6. Volvemos a la carpeta del Android SDK y ejecutamos el archivo DDMS.BAT para iniciar  el Dalvik Debug Monitor.
  7. Se abrirá una ventana DOS. No os preocupéis, seguidamente se inicia el programa. Una vez abierto, nuestro dispositivo saldrá a la izquierda de la pantalla. Le damos encima para asegurarnos que está conectado.
  8. Hacemos click en el menú de dispositivos y seleccionamos la opción “Captura de pantalla”. También podemos apretar Ctrl-S.
  9. La captura aparecerá en la pantalla. Tan solo debemos copiarla y pegarla en cualquier editor de imagen como el Paint para guardarla. Y finalmente ya tenemos la captura de pantalla de nuestro dispositivo.
programa ddbm

Es cierto que el procedimiento no te proporciona la opción de poder hacer una captura en cualquier momento, pero es bueno saber cómo hacerlo por si algún día lo necesitamos.