«

»

Abr 17

Un hacker publica una versión de Google Play sin restricciones geográficas

banner de google play

¿Quién dijo que los hackers eran malas personas? Dejando a parte el tema de los hackers, centrémonos en una duda importante paa el tiempo en el que vivimos. ¿Por qué existen restricciones geográficas en un sitio tan universal como Google Play? Es cierto que hay aplicaciones que, por diferentes motivos, no es aconsejable publicar en ciertos países. En ese caso está justificado un bloqueo por parte del autor. Pero el 99% de las apps no tienen esos problemas. Por eso es bastante penoso que no me pueda descargar una excelente aplicación solo porque a alguien se le ha ocurrido que esté bloqueada en España.

Es cierto que existen maneras de engañar a la tienda de aplicaciones para creer que estamos en cierto país. Pero éstas están dsponibles solo a través del ROOT que no todos los terminales tienen. Además, puede traer problemas como el mal funcionamiento de apps que estén prohibidas en ese país.

Pero tantas han sido las quejas al respecto que los hackers se han puesto las pilas y un intengrante del equipo XDA Developers nos trae la solución. Este experto del código ha lanzado una versión NO oficial de Google Play que no tiene en cuenta la localización del dispositivo. De esta manera se eliminan las prohibiciones y todo el mundo tiene acceso a todos los contenidos. Pero lo mejor de todo es que esta versión es una aplicación normal y corriente, así que no necesitamos hacer ROOT ni procedimientos extraños. La instalamos como cualquier otra app y todo listo.

Lamentablemente no todo es perfecto en esta vida y la aplicación tiene algunos fallos de rendimiento, sobretodo con las aplicaciones de pago. Pero es una gran solución para todos aquellos que quieren probar ese contenido bloqueado en su país. Además, lanza un mensaje a Google y a los desarrolladores para que se den cuenta de que este no es el camino correcto.