«

»

Jun 18

Haz que tu Android lea las notificaciones por ti

voice4 baner

Seguro que alguna vez os ha pasado estar en casa y no dejar de oír las notificaciones que llegan a nuestro teléfono. Y nos toca estar cogiéndolo y leyendo cada minuto sin poder hacer nada más. Siempre se ha hablado de que Android debería tener una función para leer texto en voz alta, algo como lo que tiene Apple para personas ciegas.

Pues bien, hoy os traemos una aplicación que nos leerá las notificaciones  de las principales apps de mensajería, para poder dedicar nuestro tiempo a algo más que estar todo el rato mirando el dispositivo. La aplicación se llama Voice 4 WhatsApp Line Viber (sí, este es su nombre. Sin duda muy largo pero totalmente claro).

Así, si recibimos un mensaje de, por ejemplo, WhatsApp, automáticamente sonará por los altavoces. Esto comporta que debamos vigilar muy bien ciertas conversaciones que no queremos que nadie sepa, sobretodo si estamos en lugares públicos.

voice4 captura

Para que la app funcione perfectamente, debemos activar la accesibilidad en nuestro dispositivo y, entonces, empezaremos a escuchar las notificaciones de las apps compatibles, que son entre otras: WhatsApp, Line, Viber, Gmail y SpotBros. Hay la posibilidad de configurar más aplicaciones.

Dependiendo de la notificación, se nos leerá más o menos contenido. También debemos tener en cuenta que algunos dispositivos de Samsung tienen problemas al configurar la accesibilidad, pero esto no es culpa propiamente de la aplicación así que no se puede solucionar a través de ella.

Voice 4 es totalmente gratuita así que ¡no dudéis en descargarla!

Descarga | Google Play

Fuente: ElAndroideLibre