«

»

Feb 18

Huawei saca su teaser del MWC ríendose de Apple y Samsung

Huawei sigue dando guerra en el mundo de los dispositivos móviles. Siempre ha sido una compañía muy importante en Asia pero poco a poco se va imponiendo con claridad en occidente. Esto es debido a la calidad de los productos que lanzan y que no tienen nada que envidiar a gigantes como Apple o Samsung. Además, al ser una marca china, los costes de producción son ínfimos y el precio final de sus productos es tremendamente inferior a otros de la misma gama.

Evidentemente, Huawei estará una vez más en el Mobile World Congress que se celebra la semana que viene y para mostrar las novedades que traerá ha lanzado un vídeo teaser muy especial. En él se mofa muy claramente de Apple y Samsung.

El vídeo dura sólo un minuto, pero la manera en que Huawei nos presenta los productos nos hará reír. En primer lugar, vemos como un asistente de voz, que podríamos catalogar como gemelo de Siri, guiará al interlocutor a través del vídeo y los productos. Y, finalmente, sobre el segundo 46 el narrador pregunta al asistente si estas novedades serán presentadas por una marca de fruta (“fruit”) o una marca de alguna canción (“some song”). Como veis, dos palabras muy parecidas a cómo se pronuncian Apple y Samsung.

Dejando de lado la sátira, en el teaser vemos que el gigante chino presentará dos tablets, una fina y otra enfocada a aplicaciones multimedia, y un smartphone con una cámara delantera que ellos denominan “maravillosa”. Únicamente tenemos que esperar una semana para ver todos estos nuevos dispositivos.