«

»

Abr 02

iAd ofrece ahora un 70% de beneficios al desarrollador

Presentación de iAd

iAd es el programa de publicidad para aplicaciones de la App Store de Apple. La idea de este programa es que el desarrollador pueda registrarse e incluir publicidad en su aplicación, de manera que obtenga de ahí los beneficios y la app pueda ser gratuita.

Esta idea es muy buena, pero inicialmente Apple estableció unos beneficios ridículos para el desarrollador, y el hecho de que ya haya otras plataformas que permiten hacer lo mismo y ya están más establecidas como la de Google, no le ponen las cosas nada fáciles a iAd.

Por eso, en los últimos meses, Apple ha ido rebajando su margen de beneficios hasta el punto que en su última modificación (registrada en su web) ofrecen un 70% de beneficios para el desarrollador. Además, éste ya no cobra por clicks sino que a partir de ahora lo hará por impresiones, lo que probablemente hará aumentar también los beneficios (es más fácil aumentar el número de impresiones que el de clicks en un anuncio).

Buenas noticias para todos los que se dedican a desarrollar aplicaciones. Ahora faltará ver como acogen éste cambio y si se nota el aumento de uso de iAd.