«

»

Sep 01

Identifica cualquier color en tiempo real con SwatchMatic

SwatchMatic es una aplicación que identificará el color exacto de cualquier elemento que se encuentre en el centro de la imagen que la cámara de nuestro dispositivo esté capturando en ese momento. A priori, esta app está destinada a diseñadores gráficos pero su uso es tan sencillo que habrá más de uno que tendrá curiosidad por descubrir qué color exacto es el que está viendo.

Como decimos, SwatchMatic es muy fácil de usar y desde el mismo inicio ya nos mostrará un círculo con los colores identificados. Lo único que debemos hacer es centrar el color que queremos identificar en la redonda y la aplicación nos dirá cuál es ese color. También nos dará 5 colores más que tasan perfectamente con el principal.

A continuación solo debemos tocar la pantalla para guardar una paleta con esos colores para luego poder editarlos a nuestro gusto. En la paleta encontraremos el nombre de los colores, sus valores HSV y RGB y el código para usarlos en formato HTML. SwatchMatic también permite modificar el contraste y la saturación de los colores.

Sin duda, SwatchMatic puede llegar a ser una aplicación imprescindible para cualquier diseñador gráfico o amante del Photoshop pero también puede abrirse hueco a cualquier usuario curioso que quiere identificar algún color que le rodea. Está disponible para Android y su precio es gratuito.

Descarga: Play Store