«

»

May 28

iGLU, la aplicación que todo celíaco debe tener

Ayer, 27 de mayo, fue el Día Internacional de los Celíacos. Esta enfermedad produce una intolerancia al gluten, un elemento que lleva el trigo entre otros alimentos. Debido a lo importante que es para un celíaco no comer absolutamente nada que lleve gluten, la Fundación Vodafone España en unión con la Universidad de Alcalá de Henares y la Asociación de Celíacos de Madrid han lanzado la app iGLU para smartphones.

Esta aplicación tiene el objetivo de leer el código de barras de un alimento y decirnos si contiene gluten. Para ello, cuando lancemos la app veremos la pantalla despejada y con un recuadro en el centro de la misma, allí es donde colocaremos el código. Una vez lo haya analizado lo comparará con su base de datos, con más de 3000 productos, y nos informará acerca del gluten del producto.

Al ser una aplicación tan nueva, la base de datos está en constante crecimiento y es posible que al leer un producto nos diga que aún no está catalogado. En ese caso nos informará pertinentemente y nos pedirá que leamos nosotros directamente la etiqueta del alimento en cuestión.

Lo mejor de iGLU es que la primera vez que iniciamos la app, se nos descargará la base de datos completa, lo que nos permitirá consultar cualquier alimento aunque no tengamos cobertura. Este hecho es imprescindible y un gran punto a favor. Incluso si tenemos cobertura pero nos falta iluminación o la etiqueta está en mal estado, podremos introducir el código manualmente para comprobar si tiene gluten.

La aplicación ha sido lanzada para Android pero en unos días estará disponible para iOS y Windows Phone, con lo que casi todo el mundo podrá disfrutar de sus servicios. Así que si sois celíacos no dudéis en descargaros iGLU y si conocéis a alguien que lo sea recomendarle esta fantástica app.

Descarga: Play Store

Vía: SmartBlog