«

»

Mar 08

iLife e iOS 5 se actualizan para recibir el nuevo iPad

La presentación de ayer de Apple fue una revolución para el sistema operativo móvil de Apple. Lo más destacado ha sido la actualización de iWork e iLife y la esperada llegada de iOS 5.1

iOS 5.1 ha llegado con algunas novedades:

Su punto fuerte es la modificación del mal funcionamiento de la batería en iOS 5. Aún es muy reciente su instauración para ver si arreglará el error definitivamente pero viendo que las betas no lo solucionaban no tenemos mucha fe de que sea definitivo.

Otro dato es que Siri aprende un nuevo idioma, el japonés, como ya se había confirmado antes de la Keynote. ¿Y del español que se sabe? Pues nada. Deberemos esperar para ver que finalmente el asistente de Apple habla nuestro lenguaje.

Otras novedades son: eliminar imágenes individuales de nuestra carpeta de fotos en streaming de iCloud, invocar la cámara desde la pantalla de bloqueo más fácilmente, detectar caras en las fotografías de una forma mejor y navegar más fácilmente en los podcast. También se ha rediseñado la interfaz de la cámara en el iPad y se ha mejorado el audio.

iOS 5.1 está disponible desde ayer para su descarga a través de iTunes o del sistema OTA de nuestro iDevice. Veremos cómo funciona la nueva versión pero nuevamente pinta muy bien.

iLife se actualiza para adapatarse a las novedades del nuevo iPad:

iWork ha tenido actualizaciones menores para adaptarse a toda la potencia que puede ofrecer el nuevo iPad. Recordamos que la Retina Display es un paso muy importante y la mejora de procesador es vital.

Pero lo que realmente ha despertado el interés es el paquete iLife, más concretamente las aplicaciones GarageBand, iMovie y iPhoto (que por fin llega a iOS).

  • GarageBand:

Sus principales novedades son Smart Strings (cuerdas inteligentes), editor de notas y la integración con iCloud. De esta manera GarageBand se convierte en una aplicación musical muy potente para dispositivos móviles. Y, para colmo, tenemos la posibilidad de compartir música al instante con diferentes iPadspudiendo tocar una canción donde cada iPad interpreta un instrumento diferente.

  • iMovie:

La novedad más importante es la creación de storyboards directamente en el iPad. Además con la nueva cámara se puede grabar vídeo a 1080pi con lo que el iPad se convierte en una máquina de grabación y edición de vídeo espectacular.

  • iPhoto:

iPhoto ha sido el segundo lanzamiento más destacado de la Keynote. Con esta app se completa la suite iLife para iOS. Pero iPhoto ha llegado al nuevo dispositivo con un potencial increíble.

Sus puntos fuertes son: edición de fotos con multitouch, mostrar fotos a otros dispositivos fácilmente, efectos “profesionales”, edición mediante pinceles, creación de álbumes y todas las herramientas básicas de cualquier editor de imágenes.

Todas estas aplicaciones tienen un precio de 3,99 euros y tendrán actualización gratuita para todos los usuarios que ya las hayan comprado. El único aspecto negativo es que iPhoto solo estará disponible para el iPad de 2ª y 3ª generación ya que no sabemos nada de la compatibilidad con el primer iPad.

Grandes novedades las que Apple nos ha traído con esta Keynote que refuerzan la idea de que la era Post-PC ha llegado.

Descarga: GarageBand, iMovie
Vía: Genbeta