«

»

feb 20

¿Hay otro método para instalar aplicaciones aparte de la app “Installous”?

Estrenamos sección de preguntas de los lectores. Esta sección pretende contestar todas las preguntas que nos hagáis llegar a la siguiente dirección de correo: preguntas@myappstand.com. Una vez enviado pasaremos a valorarla y si la vemos válida buscaremos información al respecto y publicaremos una entrada para resolver dicha duda.

La primera pregunta es la siguiente: ¿Hay otro método para instalar aplicaciones aparte de la app “Installous”?

Lamentablemente el cierre de Megaupload ha hecho mucho daño y los dispositivos con iOS no han salido ilesos. Installous ha sido el principal camino para instalar aplicaciones gratuitas en dispositivos con Jailbreak. Permite buscar una aplicación y te redirige a un link para su descarga. Pero la mayoría de webs que alojaban las apps han inahbilitado estos links para que no les suceda lo mismo que a Megaupload, imposibilitando la descarga de la mayoría de apps gratuitas.

La solución que os planteamos es la siguiente: Obviamente la manera más rápida es buscar un link que funcione y esté activo, y esto se hace mucho más rápido desde el ordenador. Así que podéis buscar la aplicación en Google destacando que la extensión del archivo debe ser “.deb”. Una vez hayáis conseguido bajaros la app.deb solo debéis instalarla en el dispositivo vía SSH (os dejamos un tutorial aquí).

Pocas cosas aparte de esta se pueden hacer para instalar apps gratuitamente en la actualidad, esperemos que el tema de los servidores web se solucione pronto y todo vuelva a la normalidad.

Podéis participar comentando en esta misma entrada si conocéis algún otro sistema que resuelva esta duda.

1 comentario

  1. MarcFerrandiz
    En lugar de utilizar Intallous también se pueden descargar directamente de la página web:

    http://apptrackr.org/

    Posteriormente con el iPhone jailbreak podeis arrastrar las apps descargadas a iTunes y sincronizar.

Los comentarios han sido desactivados.