«

»

Feb 17

Imágenes filtradas de iOS 5.1 GM nos desvelan novedades

El blog portugués Blogdoiphone ha filtrado unas imágenes via MacRumors que pertencen a iOS 5.1 GM (Golden Master). En ellas se pueden apreciar dos novedades que traerá la nueva actualización de Apple. La primera de ellas ya la tratamos en MyAppStand hace unos días cuando dijimos que Siri aprendería nuevos idiomas, y en una de las imágenes del menú de selección de idioma del asistente de voz se aprecia como opción disponible el japonés. También el propio Siri ha confirmado esto, ya que si le prengutamos directamente qué idiomas habla, ya nos incluye en su lista el idioma nipón, aunque todavía no lo podamos seleccionar con la actual versión 5.0.1 de iOS.

iOS 5.1 Siri

Otra de las novedades que podemos apreciar en las imágenes filtradas es una mejora en la pantalla de bloqueo. Hasta ahora, si pulsábamos dos veces el botón home, nos aparecía junto al deslizador de desbloqueo un botón de acceso rápido a la cámara de fotos. Pero según se puede apreciar en la imagen, la nueva versión cambiará este botón para permitir que deslicemos toda la barra verticalmente para acceder a la cámara. De ser cierto, evitaría que podamos pulsar por error el botón de acceso a la cámara, algo de lo que se han quejado algunos usuarios respecto a la actual versión.

iOS 5.1 desbloqueo

 Pese a la decepción al comprobar que el español no se encuentra disponible entre los idiomas de Siri, toca seguir esperando y estar muy atentos a otras novedades que se puedan ir filtrando en los próximos días sobre iOS 5.1.