«

»

Ago 09

iOS 6 beta 4 publicada… y sin app de Youtube

iOS 6 beta 4

Ya se ha lanzado la cuarta versión beta de iOS 6, de la que se espera que llegue su versión definitiva el 19 de septiembre tras ser presentada 7 días antes (12 de septiembre). Por el momento, en esta nueva beta, encontramos mejoras y sonadas ausencias.

Una de las mejoras más destacadas está relacionada con los mapas 3D. Y es que se ha ampliado el alcance de ciudades de EEUU y Canadá, Francia, Inglaterra y España. Sobre este último, España, se ha añadido Madrid y se sabe que C3 Technologies (empresa creadora de esta tecnología y adquirida por Apple en 2011) cuenta con datos 3D de Barcelona, que podría ser añadida próximamente.

Maps 3D de Madrid

Sin embargo, la notícia más destacada es que por primera vez desde que iOS viera la luz, allá por 2007, no encontramos la aplicación nativa de Youtube, lo que deja patente la ruptura total entre Apple y Google. Ruptura ya evidente desde que Apple anunció que iba a utilizar sus propios mapas en lugar de utilizar Google Maps en sus dispositivos.

Youtube Siri

Pero, aunque a priori esto pueda parecer una mala notícia, el usuario va a salir beneficiado. ¿Cómo? Por el momento se podrá acceder al servicio a través de la web, mientras esperamos que Google lance su aplicación para iOS de Youtube y que estará próximamente en la App Store. Esto supondrá una mejora de la aplicación ya que, de igual manera que pasaba con los mapas, la aplicación nativa diseñada por Apple ofrecía menos funcionalidades que sus homónimas en Android (y diseñadas por Google, claro está) y su rendimiento era peor.

Mientras tanto, seguimos analizando esta cuarta versión beta de iOS 6 y esperando próximas mejoras.