«

»

Abr 06

iOS 6 podría prescindir de Google Maps

Google Maps

Que Apple y Google no se llevan bien no es ningún secreto. A los de Cupertino no les hace ninguna gracia que las dos empresas estén compitiendo por un sistema operativo para dispositivos móviles.

Hace unos días ya hablábamos que la aplicación de iPhoto para iPad dejaba de utilizar Google Maps para geolocalizar las fotografías, y prefería utilizar una solución Open Source.

Como era previsible parece ser que en la versión 6 de iOS, no dependerán de Google Maps en ninguno de sus servicios. Con la ayuda de las empresas de cartografía que Apple ha adquirido en los últimos años y la empresa Stamen Maps, están diseñando un novedoso diseño de mapas.

WaterColor y Terrain. Innovación en la cartografia.

Saliendo de un simple mapa o una foto satélite, WaterColor ofrece una imagen en alto contraste como si la imagen hubiera estado pintada en acuarelas, consiguiendo unas imágenes muy atractivas.


Terrain permite representar las irregularidades del terreno, pudiendo saber si una calle tiene pendiente o no.

Google Maps no desaparecerá

Lo que es casi seguro, es que  Apple permitirá elegir a los usuarios si quieren usar los mapas de la empresa del buscador o los de Apple, seguramente para no caer en temas de monopolio. ¿Qué os parece que Apple haga sus propios mapas? ¿Creéis que podrán llegar a la calidad de Google Maps? Podéis dejar vuestros comentarios en esta entrada.

1 comentario

  1. adrian
    para mi parecer los mejores mapas disponibles para moviles son los de nokia lastima que no esten disponibles para el resto de fabricantes

Los comentarios han sido desactivados.