«

»

Jun 10

iOS 7, el sistema operativo móvil más revolucionario del mundo

ios7 inicio

Apple ha presentado hoy lo que sin duda es la actualización de sistema operativo más ambiciosa desde que iOS nació en 2007. Tim Cook confió a Jony Ive la comprometida tarea de devolver la frescura a iOS y convertirlo en lo que en el pasado fue el mejor sistema operativo móvil. La mayoría de usuarios empezaban a atacar a Apple ya que parecía claro que desde la ausencia de Jobs la empresa de la manzana había caído estrepitosamente.

Pues bien, en el Moscone Center se respiraba una atmosfera de nerviosismo y tristeza debido a que tan solo un mes antes se había celebrado la Google I/O presentando algunas novedades que comprometían la supremacía de Apple. Pero  no se debe menospreciar nunca a la empresa de Cupertino y esta vez nos lo han vuelto a demostrar.

Con este vídeo Apple mostraba al mundo iOS 7 y sus principales novedades. iOS 7 es extremadamente minimalista y fresco, un cambio radical respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. 

El sistema se basa en la gran cantidad de animaciones y efectos gráficos que le dan un dinamismo inigualable. Todo es mucho más bonito. Cabe destacar los nuevos fondos scroll parallax que captan el movimiento de nuestro dispositivo y se inclinan dando una sensación de dinamismo y movimiento.Todo ha sido rediseñado: aplicaciones, iconos, centros de control, teclado, notificaciones… Apple no se ha guardado nada esta vez y ha trabajado muy duro para sorprendernos.

Grandes cambios

Esto lo notamos en aplicaciones como la del tiempo que ahora nos muestra un fondo acorde con la meteorología del lugar que se muestra. O Mail y Mensajes que muestran una navegación más natural y dotan a sus elementos de un efecto de gravedad muy divertido. El Centro de Notificaciones ha cambiado totalmente. Ahora tenemos 3 pestañas que recogen el resumen del día con la vista del tiempo y calendario, las notificaciones de hoy y las notificaciones perdidas. También se ha incorporado un nuevo Centro de Control que da acceso rápido a aquellas funciones que más utilizamos como el WiFi o el Bluetooth y apps como el reloj o la cámara.

Imagen tiempo ios7

ios7 centro-control

Una multitarea inteligente y bella

Otra novedad importante y no tan vistosa la encontramos en la multitarea. Se ha mejorado la forma de mostrarla y ahora es mucho mejor. Además, la multitarea está disponible para todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Así, el sistema hace un estudio de las apps que utilizamos y en qué franja horario lo hacemos para dar las prestaciones justas a cada una y mejorar enormemente la experiencia de usuario.

AirDrop, Cámara y Fotos

Se ha añadido la función AirDrop para compartir cualquier contenido de nuestro dispositivo de forma veloz con otro que también instale iOS 7. Una de las cosas que seguro más compartiremos serán fotos y de eso vamos a hablar ahora. La app ha sido mejorada permitiendo la navegación entre opciones con sólo deslizar un dedo. También incorpora filtros para aplicar directamente a las imágenes captadas. Y la aplicación de fotos ordena dichas instantáneas con gran precisión ,mostrándonos un recopilatorio por años o lugares.

ios 7 fotos

Siri aprende más cosas

Siri sigue aprendiendo cosas y ahora sabe controlar el brillo de la pantalla o el Bluetooth y, sobretodo, nos da información mucho más concreta sobre aquello que le preguntamos en vez de enviarnos a Internet como solía hacer antes. En cuanto a la App Store diremos que por fin las aplicaciones se actualizan automáticamente, lo que creo que es un alivio para todos los usuarios. También se ha cambiado el aspecto ajustándolo al nuevo diseño.

ios 7 siri

Estas son las novedades más destacadas de la nueva actualización de iOS. Como veis, la nueva versión tendrá dos reconocimientos, o será tremendamente adorada, o será muy odiada. Lo que parece hasta el momento es que una actualización así hacía falta y que tiene muy buena pinta. Tendremos que estar atentos a las reacciones de los desarrolladores que la testeen por primera vez y seguir recopilando más datos.

Sin más, os dejamos con el vídeo oficial de la Keynote de hoy para que no os perdáis ningún detalle:

Keynote de presentación de iOS 7