¡iOS 8 ya está aquí!

Como Apple había prometido, ya tenemos con nosotros iOS 8 disponible para ser instalado en nuestros dispositivos. Probablemente muchos de vosotros estaréis ya descargando iOS 8 ya sea mediante ajustes en vuestro dispositivo o mediante iTunes en vuestro Mac o PC. Mientras esperamos a ello no viene nada mal darle un pequeño repaso a todas las novedades que nos vamos a encontrar en cuanto nuestro iPhone, iPad o iPod Touch termine el proceso de actualización, así que vamos a ello.

iOS 8

Novedades iOS 8Novedades iOS 8

Recordamos que iOS 8 mantiene el diseño y la interfaz de iOS 7 pero con algunas mejoras interesantes.

Novedades en la app de Fotos.

Ahora desde la aplicación integrada de Fotos podremos realizar búsquedas basándonos en fechas, ubicaciones, personas que aparecen en esas imágenes, y más. Las funciones de la edición integrada también han mejorado y considerablemente. Ahora podremos acceder a herramientas más avanzadas para dejar las fotos listas desde el mismo dispositivo. Las opciones de mejorar el contraste, brillo, saturación, entre otros, de las imágenes se ha vuelto más avanzado.

Fotos en iOS 8

El modo Time-Lapse también destaca por incorporarse directamente en la aplicación de cámara. Podremos conseguir resultados muy buenos en tan sólo unos minutos de captura.

La app de Mensajes ahora se parece más a… WhatsApp.

Desde Mensajes ahora tenemos nuevas funciones muy interesantes como son la posibilidad de enviar notas de voz y también vídeos de forma directa, editar un grupo así como sus componentes para añadirlos o eliminarlos, visualizar todas las imágenes compartidas con algún contacto directamente desde el chat sin tener que ir revisando la conversación entera, opción de compartir la ubicación y, por último, posibilidad de enviar múltiples imágenes y vídeos a la vez.

Mensajes en iOS 8

Notificaciones interactivas, mejoras en Safari para iPad y también en Mail.

Con las notificaciones interactivas ahora podremos responder a los mensajes que lleguen al dispositivo directamente desde la tira de la notificación, pulsando el pequeño botón se nos desplegará el teclado y… ¡a escribir! En Safari para iPad las pestañas se muestran bastante más ordenadas así como en Mail que destaca por tener más funciones de edición y gestión de correos.

Notificaciones iOS 8

Teclado predictivo y posibilidad de instalar otros desde el App Store.

El teclado ahora tiene la capacidad de predecir lo que queremos escribir para mostrárnoslo en un pequeño rótulo que se desplegará encima del teclado. Útil para los que les gusta utilizar una sola mano. También podremos descargar ahora teclados creados por desarrolladores desde el App Store y que si habéis usado Android alguna vez conoceréis,como Fleksy.

iOS 8 teclado predictivo

Compartir en familia.

Gracias a iCloud ahora podremos crear álbumes familiares que todos los miembros podrán ver independientemente del dispositivo en el que estén, compartir archivos de forma rápida y segura entre ellos, organizar un calendario común para todos, posibilidad de ver la ubicación de todos al instante, y más.

iCloud Drive, el Dropbox de Apple.

Ya habíamos hablado antes de él. iCloud Drive se convierte en una versión peculiar de Dropbox pero completamente realizada por Apple. Además, se integra con todas las aplicaciones para que abrir y guardar archivos no depende de ninguna aplicación independiente. Desde nuestro Mac o PC sí tendremos una carpeta específica donde ver todo el contenido guardado para editarlo, copiarlo o enviarlo a quien queramos. Disponemos de 5 GB de forma gratuita con posibilidad de ampliación pagando una cantidad anual.

Continuidad iOS 8

Aplicación de Health o Salud.

Esta nueva aplicación se integra con dispositivos compatibles así como con el coprocesador del iPhone 5s y 6 para recoger datos acerca de nuestra actividad física y ofrecérnoslo en un sólo lugar con información interesante y análisis personalizados. Muy interesante para los amantes de cuidarse y llevar un buen control sobre ello.

Continuidad.

Una de las novedades más interesantes que nos permite tener sincronizados todos nuestros dispositivos de Apple a la vez de forma que podemos responder llamadas que lleguen a nuestro iPhone desde el iPad o el Mac, escribir un correo y continuar exactamente por donde íbamos desde otro dispositivo, enviar mensajes de texto emitidos desde el iPhone pero escritos en cualquier dispositivo, y conexión automática del Mac al compartir internet del iPhone cuando no haya una red Wi-Fi disponible.

Continuidad iOS 8

Spotlight, ahora con más funciones.

Spotlight se hace ahora más potente permitiéndonos buscar en Wikipedia directamente desde él, información acerca de sucesos o noticias relevantes, aplicaciones directamente del App Store, contenidos del iTunes Store… Y mucho más que podréis ir descubriendo en cuanto lo instaléis.

Sin duda, todos tenemos muchas ganas de probar todas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo de Apple. ¡Allá vamos!

Fuente: iosXtreme