«

»

Feb 28

iPad 3 con procesador A5X, A6… ¿o al final los dos?

Desde 9to5Mac nos llega la última cábala alrededor del nuevo tablet que próximamente presentarán los de Cupertino. Inicialmente todo el mundo creyó que el sucesor del iPad 2 llevaría en sus tripas un nuevo procesador A6 con cuatro núcleos, pero recientemente recibíamos una imagen de una supuesta placa base del nuevo iPad 3 en la que se podía apreciar que el nombre del procesador era A5X, lo que sugería un procesador de doble núcleo pero mejorado con respecto al actual A5.

Placa base con A5X

Esto dio pie a todo tipo de especulaciones alrededor de qué procesador montaría finalmente, si quizás Apple planeaba sacar una versión revisada llamándolo iPad 2S o si era posible hasta un iPad de 7 pulgadas para competir con el Samsung Galaxy Tab 7″ y el Kindle Fire de Amazon. Bien pues, por si todo esto parecía poco, en 9to5Mac han encontrado una parte de código de la versión 5.1 de iOS, la cual también se lanzará en breve, y que contiene referencias a ambos procesadores.

iOS 5.1

Visto esto, ya han empezado a sonar las campanas de si quizás Apple pueda sacar 2 versiones de iPad: una de bajo coste que pudiera competir en precio con los rivales más asequibles y una con las máximas prestaciones. En un principio no se daba mucha credibilidad a esta idea dado que ni es el estilo de la compañía ni tendría sentido ya que la función de tablet de bajo coste la podría realizar perfectamente el iPad 2, que seguiría en el mercado.

Otra teoría es que el iPad cuente finalmente con el procesador A6 y el A5X quede para el Apple TV, o incluso que sean simples pruebas de la compañía de la manzana para decidir con cuál de los dos se quedarán.

En cualquier caso, sea que se diversifiquen las versiones de iPad o no, tendremos que esperar a su presentación oficial para salir completamente de dudas. Y esto podría ser el 7 de marzo, fecha a la que ya apuntamos desde aquí, y que daría un buen golpe de efecto al Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Si esa es la fecha correcta, el anuncio del evento no se hará esperar mucho más.

Vía | 9to5Mac

1 ping

  1. Confirmado: iPad 3 se presentará el 7 de Marzo | MyAppStand
    […] | 9to5Mac En MyAppStand | iPad 3 con procesador A5X, A6… ¿o al final los dos? | El Ipad 3 contará con Retina […]

Los comentarios han sido desactivados.