«

»

Jun 12

iPad Smart Case: nueva funda, protección completa

iPad Smart Case

Uno de las pocas quejas que reportan los usuarios de iPad, y en concreto los que tienen una Smart Cover, es que pese a la gran calidad de la funda ésta no protege la parte trasera de aluminio. A priori el aluminio es más resistente que el Gorilla Glass de la pantalla, y no debería rallarse fácilmente. Pero lo cierto es que la parte trasera de nuestro iPad acaba apoyándose en cualquier tipo de superficie, recibiendo golpes, suciedad y ralladas.

Apple ha visto el problema, principalmente el de que muchos optaban por comprar fundas de terceros, y le ha puesto solución. Ayer en la keynote de la WWDC 2012 se presentó la nueva iPad Smart Case.

La cubierta es exactamente igual a la que ya conocíamos, con sus cuatro láminas verticales que nos permitirán colocar el iPad en posición cómoda para escribir o ver vídeos y fotos. Mantiene también sus imanes para la activación al abrirlo y para la sujeción de la tapa al cuerpo del iPad.

Pero su principal novedad es que incluye protección para la parte trasera del dispositivo. Además mantiene el logo de la manzana mordida en el centro y si lo pedimos a través de la Apple Store Online podremos incluir un grabado láser de manera gratuita. De momento toda la gama es de poliuretano (es posible que en breve encontremos modelos de piel) y contará con seis colores  (negro, rojo, gris, rosa, verde y azul). El precio de ésta nueva Smart Case es de 49€, por los 39€ que costaba la anterior Smart Cover de poliuretano.

Como es evidente, la keynote de ayer dejó novedades para todos los gustos.

Más información | Apple Store