«

»

Jun 29

iPhone: 5 años y 150 mil millones de dólares después

Versiones de iPhone

Tal día como hoy, hace 5 años, Steve Jobs nos presentaba lo que a su modo de ver iba a revolucionar el mundo de la telefonía móvil y la tecnología en general. Y aunque muchos no creyeron que el iPhone que Apple acababa de presentar aquel 29 de junio de 2007 fuese a llegar muy lejos, Jobs no se equivocó.

Desde entonces se han vendido 250 millones de unidades de las diferentes versiones del “aparatejo” en cuestión, lo que ha supuesto la suculenta cifra de 150 mil millones de dólares en ingresos. Además, a eso hay que sumar que el iPhone se ha convertido en uno de los pilares principales de la compañía y  un producto de entrada al ecosistema de Apple, con lo que muchos de los que compran dicho smartphone terminan adquiriendo otros productos de la marca que quizás (de no haber sido atraidos por el iPhone), jamás hubiesen llegado a adquirir.

Si echamos la vista atrás observaremos que en tan sólo 5 años el dispositivo ha cambiado considerablemente, podríamos decir que ha evolucionado. Multitarea, cámara, resolución, funciones, velocidad, diseño… infinidad de mejoras que lo han llevado a estar prácticamente siempre por delante de sus competidores siendo así “el cadillac de los smartphones”.

¿Y si miramos hacia el futuro? Ya hemos empezado a vislumbrar lo que vendrá próximamente gracias a la presentación de la beta de iOS 6. Si el nuevo iPhone mejora proporcionalmente, barrerá a sus competidores cual F-16 a un Ferrari. Sí, a un Ferrari, que la competencia tampoco está tan mal…

Sea como sea, lo que está claro es que aún tenemos iPhone para rato.