«

»

Abr 16

iPhoto para iOS a fondo

publicidad de la aplicación iphoto

Apple apuesta muy fuerte por la era Post-PC. Lo hemos visto con cada lanzamiento de un dispositivo iOS y se ha reivindicado con el nuevo sistema operativo para sus ordenadores, Mountain Lion, que quiere hacerse con todo el potencial de iOS. Por eso Apple no se lo ha pensado ni un momento más y ha decidido adaptar sus mejores aplicaciones a iOS. Toda la suite iLife ha migrado por fin y, entre ellas, iPhoto.

Quien tenga un Mac seguro que habrá usado iPhoto para almacenar sus fotos. Y, sinceramente, es una de las mejores bibliotecas de imágenes del presente. La versión para iOS es casi idéntica, acoge todo el potencial demostrado en Mac y lo junta con las maravillas de iOS. Para empezar a desgranar la aplicación hablemos de los apartados en los que se pueden visualizar las imágenes.

CATEGORÍAS

  • Álbumes: Si es la primera vez que usamos la aplicación, nos saldrán los álbumes de la aplicación Fotos, como el “Carrete”. Una vez empecemos a editar fotos se nos creará un álbum llamado “Editadas”.
  • Fotos: Aquí se nos muestran todas nuestras imágenes en formato de cuadrícula.
  • Eventos: Necesitamos tener sincronizada la app con la versión de Mac. Esto nos ayudará a clasificar las fotos según lo hayamos hecho en el ordenador.
  • Diarios: Podemos crear unos “libros virtuales” con información descriptiva de las fotos que elijamos, como la fecha, el lugar, título, notas… y así clasificar las fotos de una manera más personal. Además, se nos permite compartirlo a través de iCloud o iTunes.
apartados de la app iphoto

AJUSTES

En los ajustes de iPhoto podemos acceder a una ayuda muy útil para saber cómo organizar y editar nuestras imágenes. Además podemos añadir, editar y eliminar los diarios. Y podemos modificar otras cosas como la transferencia inalámbrica, incluir ubicación en las fotos, efectos de sonido…

ajustes de la app iphoto

EDICIÓN

Tal vez sea el punto fuerte de iPhoto. Si seleccionamos una imagen y vamos a la esquina superior derecha nos saldrá la opción de “Editar”. Cuando le demos se nos abrirá ante nosotros un mundo de opciones que nos hará sentir como verdaderos expertos. Lo primero que veremos será una barra en la parte de abajo con 6 botones. Empezando por la derecha tenemos:

  1. Icono de engranaje donde podremos restaurar la foto, seleccionar otras fotografías, definir como fotografía principal de un álbum o copiar/pegar los ajustes que le hayamos hecho a otra imágen.
  2. Icono de cruz que elimina esa imagen.
  3. Icono de medalla que marca la foto como favorita.
  4. Icono de bandera que marca la foto como importante.
  5. Icono de varita mágica que posibilita que iPhoto edite la imagen por nosotros, sacando todo su potencial.
  6. Icono de caja de herramientas que nos mostrará todas las opciones de edición. Pasemos a hablar de cada una de ellas.
edicion automatica de la app iphoto

RETOQUES

En la misma barra de abajo han aparecido nuevos iconos que iremos desgranando de izquierda a derecha.

  1. Recorte y enderezamiento: Aquí podemos alinear la foto, hacer zoom o quedarnos con la parte que nos interesa eliminado el resto.
  2. Control de la exposición: Podemos retocar el balance de blancos, brillo y contraste a través de una barra de deslizamiento. Si toqueteáis un rato podéis mejorar muchas fotos hechas con poca luz.
  3. Curva de color: Modifica el saturado de los colores en general o individualmente.
  4. Otros retoques: Aquí encontramos 8 pinceles con una misión específica para cada uno de ellos: reparar, eliminar ojos rojos, saturar, desaturar, aclarar, oscurecer, dar más o menos nitidez y suavizar las zonas que queramos.
  5. Filtros: Encontramos 6 filtros diferentes que podemos ir retocando para conseguir la combinación perfecta.

INFORMACIÓN

Sin duda este apartado nos da una gran cantidad de datos acerca de la fotografía como la cámara que la tomó, la fecha, la hora, la resolución, el tamaño y el formato. También tenemos la posibilidad de ver un mapa con la ubicación donde fue tomada la fotografía. Y en el último apartado encontramos los comentarios que ha generado dicha foto en las redes soclales donde la hemos compartido.

informacion de la app iphoto

COMPARTIR

Última sección que encontramos. Desde aquí podemos compartir nuestra (o nuestras) foto a través de los diarios que hemos comentado antes, iTunes, e-mail, Wi-Fi, impresora, Twitter, Flicker y Facebook. Una gran cantidad de sitios para mostrar a todos nuestros amigos aquellas perlas que un día tomamos y tantos recuerdos nos trae.

compartir de la app iphoto

Después de un estudio a fondo de iPhoto creo que es una aplicación sensacional que, aunque puede costar de entender un poco al principio, nos permite de manera sencilla y sin grandes conocimientos editar y almacenar todas nuestras fotos. Además, la sincronización con iCloud y el poder compartirlas nos da la oportunidad de llevarlas siempre encima. Quizás el único aspecto negativo es su precio, 3,99 euros. Pero si acostumbras a retocar fotos y tenerlas bien clasificadas, iPhoto es imprescindible.

datos de la app iphoto

Descarga: App Store

Vía: XatakaMovil

1 ping

  1. APPstandazo: Regalamos dos iPhoto para iOS! | MyAppStand
    […] « iPhoto para iOS a fondo […]

Los comentarios han sido desactivados.