«

»

Mar 09

Tutorial: Jailbreak Tethered para iOS 5.1 con Redsn0w

Con la llegada del nuevo iOS 5.1 los entendidos se han puesto las pilas y ya nos han traído la nueva versión de Redsn0w para hacer el Jailbreak. Para quién no sepa lo qué es os explicamos un poco: un jailbreak es una modificación de software iOS que permite instalar aplicaciones de terceros en nuestro dispositivo. El acto en sí es legal, pero instalar aplicaciones pirateadas (objetivo principal para hacer jailbreak) es ilegal.

Todo el proceso es bajo vuestra responsabilidad. No nos responsabilizamos de cualquier problema dervidado del mal uso o instalación de dicho sistema. Os aconsejamos que leáis todo el artículo antes de empezar.

Una vez ha quedado claro esto pasamos a desgranar el procedimiento:

  • Datos de interés:

Si se le ha hecho algún Jailbreak previo al dispositivo es de vital importancia que se formatee y quede totalmente limpio. Además en el caso del iPhone, si éste no es libre de fábrica y queréis liberarlo en un futuro se aconseja que instaléis un Custom Firmware o que no actualicéis a la versión 5.1.

El significado de Jailbreak Tethered es que se necesita un ordenador para iniciar el dispositivo cada vez que éste se apaga. La guía es la misma tanto para Windows como para Mac.

  • Dispositivos compatibles:

iPhone 4
iPhone 3GS
iPod Touch 3G
iPod Touch 4G
iPad 1

Como vemos el Jailbreak no está disponible para dispositivos con chip A5. Esto deja fuera de juego al iPhone 4S y al iPad 2. Muy probablemente el nuevo iPad también se quedará fuera.

  • Material:

Antes de empezar necesitaremos:

  1. Tener iOS 5.1 instalado.
  2. Redsn0w 0.9.10b6 (Windows – Mac)
  • Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es actualizar o restaurar nuestro iDevice a la versión iOS 5.1. Esto se hace a través de iTunes.

Una vez hecho esto ejecutamos Redsn0w. Nos saldrá esto:

En este momento apagamos el dispositivo con iOS y lo conectamos al ordenador. El iDevice debe estar apagado en todo momento.
Cuando hemos conectado el aparato solo debemos darle al botón “Jailbreak”.

En este momento el programa nos pedirá poner el iDevice en modo DFU. Esto sirve para modificar el software. Si no sabéis como hacerlo os dejamos un tutorial aquí. Si lo habéis hecho correctamente os saldrá esta pantalla:

Marcáis la opción “Install Cydia” y le dais a “Next”. Ahora el programa cargará algunos archivos y os saldrá un mensaje diciendo que el proceso sigue en el iDevice:

Así que miráis la pantalla de vuestro iOS y veréis como sale una piña muy maja y una barra que indica el avance del proceso.

Una vez acabado todo el proceso ya tendréis hecho el Jailbreak en vuestro dispositivo. Pero al ser Tethered necesitaréis reiniciarlo con la ayuda de Redsn0w. Recordamos que deberéis seguir este procedimiento siempre que se os apague el aparato.

  • Como hacer un reinicio Tethered:

Conectamos el iPhone apagado al ordenador y ejecutamos Redsn0w. En este caso le damos al botón de “Extras”:

Nos saldrá una nueva pantalla:

Le damos a la primera opción, “Just Boot”. Seguís los pasos que se piden y el iDevice se encenderá sin problemas.

Recordamos que todo el proceso es bajo vuestra responsabilidad. Y volvemos a destacar que es un Jailbreak Tethered, así que necesitaréis un ordenador para encender vuestro dispositivo si se os ha apagado.

Si surge cualquier duda o problema no dudéis en comentarlo para ayudaros en todo lo posible.

Vía: ActualidadiPhone