«

»

Jun 29

JellyBean 4.1, la nueva versión de Android

Android Jelly Bean 4.1

Muchos de los usuarios de Android se preguntarán que vendrá después de la versión Ice CreamSandwich , pues bien Google ha confirmado que en Julio se lanzará oficialmente la versión Android 4.1, JellyBean que se realizara paralelamente con el lanzamiento de la tablet  Google Nexus 7.

Las ventajas más destacadas de JellyBean son la velocidad y la estabilidad de este sistema operativo, el cual es muy liviano permitiendo una interacción más sencilla y eficaz, lo cual es posible gracias a Project Butter. Otra mejora notable es la facilidad al usar los widgets, los cuales se podrán mover o redimensionar si son muy grandes ajustándose a la pantalla del móvil. El teclado será más inteligente con un sistema de predicción de texto mejorado más la inclusión de nuevos idiomas.

Lo más llamativo de JellyBean es la integración con Google Now, un sistema de búsquedas inteligentes que predice las preferencias del usuario conforme se usa, facilitando la utilización del dispositivo en sus acciones cotidianas, tal como lo dice el nombre, la información que se necesite se obtendrá al instante con tan pedírsela al dispositivo. Así mismo incluye una mejora de Google Search con funciones similares a Siri, convirtiéndose en un excelente asistente personal que responderá cualquier inquietud. Todavía está por confirmar si se encuentra disponible en español

La transmisión de datos entre dispositivos, será más sencilla con la nueva adaptación de Android Beam, un sistema que viene desde el Ice Cream Sandwish, pero con una nueva y atractiva opción de compartir fotos y videos o sincronizar el dispositivo con adaptadores de bluetooth con tan solo tocarlos basándose en NFC.

Sabemos que unas de las fortalezas de Android son el uso de las notificaciones y en el caso de JellyBean no será la excepción. Los cambios más notables serán la expansión en las notificaciones mostrando información extra si se desea y la conexión con las aplicaciones desde la barra sin necesidad de abrirlas.

También hace algunas mejoras en la interacción de la cámara con la galería de fotos, como el acceso más simplificado, la recuperación de fotos que se hayan borrado por accidente o eliminar las fotos con un solo movimiento de la pantalla.

Como ven, el nuevo JellyBean está diseñado para comprender e interpretar las necesidades de los usuarios posicionándose como una versión más madura que Ice Cream Sandwish. Android y Google cada vez nos sorprenden con nuevas funcionalidades.

1 comentario

  1. Diego
    Genial, mas razones para adorar Android!!

Los comentarios han sido desactivados.