«

»

Feb 15

Juego de la semana: Apalabrados

Seguramente todos conocemos el famoso juego de mesa Scrabble, del cual ya hay una aplicación oficial de EA. Pues en esa misma línea encontramos otro juego que se está confirmando como toda una revelación, tanto en la App Store como en el Andoid Market. Se trata de Apalabrados.

Apalabrados menuLa filosofía de éste juego es la misma: disponemos de un tablero sobre el que podremos construir palabras, utilizando como mínimo una de las letras que ya se hallen sobre él. Según que casillas usemos al colocar nuestra palabra, doblaremos o triplicaremos la puntuación de la letra colocada o de toda la palabra.

Pero además del típico sistema de juego, esta app nos permitirá jugar partidas a distancia con nuestros amigos a través de internet o incluso buscar un rival aleatorio. De esta manera puede que inicies una partida con un amigo mientras estás en el metro. ¿Y qué pasa si llego a mi parada tras dos o tres turnos y tengo que dejar la partida? Nada, puedes continuarla durante el rato del desayuno, o al llegar a casa por la tarde. Es un sistema fantástico, que nos da la posibilidad de jugar en nuestros ratos libres sin estar “atados” a tener que finalizar la partida cuando debemos volver a nuestras tareas.

Por otro lado, algunos opinarán que éste sistema hace el juego muy lento, y que si nuestro rival no puede cumplir su turno en el momento en que nosotros queremos disfrutar de una partida, nos aburriremos esperando. Pues esto también tiene solución debido a que se pueden hacer múltiples partidas a la vez. Así que si la partida un amigo se queda parada, puedes seguir pensando la siguiente jugada que le harás a tu pareja, a un desconocido, a tu padre…

Otras funciones que se pueden destacar son:

  • Chat privado con nuestro rival.
  • Diccionarios muy completos en 9 idiomas, incluyendo español y catalán.
  • Tutorial y instrucciones para aprender a jugar.
  • Sistema de notificaciones que nos avisará cuando nuestro rival haya cumplido su turno.
  • Permite partidas entre dispositivos Android y iOS.

Apalabrados partida

Desde luego, se trata de un juego muy adictivo y que nos permitirá hacer largas partidas con muchos de nuestros amigos de manera totalmente gratuita, ya que ni en la versión para Android ni en la versión para iOS tendremos que pagar nada para hacernos con ella.

Descarga: App Store | Android Market

3 comentarios

  1. Alex Martinez
    Si queréis que juguemos buscadme por aremj033. Me encanta este juego.
  2. Dani
    Lo instale en mi HTC Nexus one, solo conseguí conectar una partida y el otro jugador se retiro por lo que tarda en conectar. Por otro lado para poder moverlo de la memoria del teléfono es necesario tener rooteado el terminal y no es que ocupe precisamente poco espacio.
    1. eldelnef
      La versión para Android no está tan depurada como la versión para iPhone, y en algunos terminales concretos puede dar algún problema. Habrá que estar atentos a posibles actualizaciones que mejoren esto.

Los comentarios han sido desactivados.