«

»

Jul 13

Juego de la semana: Amazing Alex

Amazing Alex una nueva temática de juego de la empresa de videojuegos Rovio, la creadora de la saga completa de Angry birds. Esta nueva temática como se puede observar con las imágenes inferiores es de puzles, estos son muy variados y proporcionan al  usuario una interactividad elevada con el escenario para poder conseguir el mayor número de estrellas.

La historia viene de nuestro protagonista Alex, un niño que se encuentra en su habitación aburrido y decide empezar a experimentar con objetos cuotidianos para conseguir objetivos nada normales.

Gameplay "Amazing Alex"

Concretamente los puzles consisten en acabar de terminar una tarea como puede ser poner unas pelotas de fútbol en su cesta, pinchar todos los globos de la pantalla, hacer caer objetos concretos… Todo esto i mucho más utilizando unos objetos disponibles para cada nivel, como pueden ser tuberías, mesas, pelotas, tijeras…objetos que nuestro amigo Alex se encuentra por casa.

La interfaz de la aplicación es muy parecida a la de las anteriores sagas de Angry Birds, muy sencilla y con algunos detalles significativos para la compañía. En mi opinión la interfaz arrastra unos errores de usabilidad que los usuarios menos expertos pueden llegar a tener problemas.

Por otra parte el videojuego contiene unos gráficos más que aceptables con un aspecto de dibujo muy peculiar de la compañía Finlandesa. La banda sonora del juego tiene muchos detalles comparada con las otras bandas sonoras para videojuegos de iOS, esto la hace muy original y proporciona una sensación de mucho trabajo detrás de este juego.

Gameplay 2 "Amazing Alex"

Los niveles como ya he dicho anteriormente son muy originales y los hacen distintos por la razón que tienen objetos para completar estos. Uno de los puntos positivos es que el juego es compatible con Game Center i los usuarios pueden crear niveles con total originalidad y posteriormente si lo desean colgarlos a internet para compartirlos con los usuarios.

El juego ya cuenta con 100 niveles iniciales con actualizaciones futuras gratuitas y los niveles de internet hacer de este un juego muy entretenido donde siempre puedes encontrar una partida nueva. El precio del juego es muy bueno aunque tenga ausencias como los idiomas incorporados. Podríamos decir que el nuevo Amazing Alex puede triunfar tanto como Angry Birds y ser uno de los clásicos para iOS otra vez.

 

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center.
  • Interfaz  usable y bien estructurada.
  • Muchos niveles con ingeniosos puzles.
  • Editor de niveles.

Lo malo

  • Escasez de variedad de idiomas.
  • Detalles de la interfaz y usabilidad no aclarados.
  • Puntuaciones solo por estrellas.

 

 

App: Amazing Alex
Disponible: Compatible con iPhone 3GS-4-4S, iPod touch 3-4G y iPad.Requiere iOS 4.2 o posterior.
Tamaño: 19,8 MB.
Idioma: Inglés.
Precio: 0,79 €
Puntuación MyAppStand:4,8/5 estrellas.
Download via iTunes