«

»

May 01

Juego de la semana: Cannon cat

Uno de los videojuegos de la semana es Cannon cat, creado por loqheard  una startup de videojuegos (con solo dos personas en el equipo) que lanza su primera entrega de forma gratuita. La historia del videojuego trata de lo siguiente:

El Emú Maligno ha atrapado a los peces voladores en burbujas de aire, solo Cannon cat puede ayudarles con su habilidad de cruzar los cielos entre cañones i liberar los peces voladores de las garras de Emú que se acerca a la ciudad con su robot gigante.

Gameplay de Cannon cat un videojuego de iOS.

Un juego de aventura  y acción 2D para todos los públicos, los controles táctiles están activos por toda la pantalla y disponemos de 80 niveles cada vez con más dificultad para proporcionar una diversión increíble. El usuario tiene que hacer volar a “Cannon cat” entre cañones para poder soltar a los peces y acabar el nivel saliendo por un tele transportador especial. Tenemos que vigilar porque por el camino nos encontraremos con distintos enemigos (cañones, pingüinos enemigos, peces globo que te hacen rebotar…) así como objetos para mejorar nuestra fuerza, protegernos o dañar al enemigo con campos de fuerza.

 Gameplay de Cannon cat.

Los puzles incluidos son cada vez son más complejos , aparecerán personajes excéntricos y una interfaz sencilla con unos gráficos aceptables. Este no nos proporciona un tutorial para aprender a jugar aunque sea muy sencillo y  no consta con ninguna red social para compartir tus puntuaciones y jugar partidas online o multijugador como Game Center, sinceramente un punto muy flojo a su favor. El que si tiene a su favor es el precio del videojuego, es gratuito y sin publicidad así que los creadores se centran en satisfacer al usuario añadiendo otro juego a la colección.

La música es original, no suele cansar y junto con los efectos de sonido podemos decir que es suficiente para una entrega de esta categoría.

Loqheard promete añadir más niveles en los próximos meses y supuestamente sacar más entregas como esta ya que ha resultado tener mucha fama y gran aceptación.

Lo bueno

  • Gratis i sin publicidad.
  • Originalidad de niveles.
  • Controles táctiles por toda la pantalla.
  • Interface sencilla.

Lo malo

  • No tiene compatibilidad con Game Center ni con ninguna red social de juegos.
  • Escasez de idiomas, solo Inglés.
  • Inexistencia de un tutorial explicativo.
  • Historia totalmente excéntrica.

App:Cannon cat
Disponible:Compatible con iPhone , iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3.0 o posterior.
Tamaño: 17,5 MB.
Idioma: Inglés.
Precio: Gratis.
PuntuaciónMyAppStand:4,6/5 estrellas.
Download via iTunes